La temprana eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo de Qatar desató todo tipo de reacciones, pero fueron los jugadores los que mostraron su molestia apenas terminando el partido frente a Ghana, donde obtuvieron una insuficiente victoria de 2-0 que los condenó al exilio tras el triunfo de Corea del Sur sobre Portugal en el otro duelo del Grupo H.
Uno de los más claros ejemplos fue el de Edinson Cavani, atacante del Valencia de España, quien durante el encuentro reclamó un penal cometido en su contra, en una acción que no fue vista como falta por parte del árbitro alemán Daniel Siebert, lo que desató reclamos en su contra y que al final provocara su ‘desquite’ contra el monitor del videoarbitraje (VAR).
En una grabación difundida en redes sociales se aprecia a los futbolistas de Uruguay marcharse al vestidor por uno de los túneles tras doblegar 2-0 a Ghana, momento exacto en que Edinson Cavani aprovecha para tirar con un manotazo el monitor, ante la mirada de personal de seguridad y organizadores, que le dejaron continuar su camino.
Cavani 🆚 el VAR! 📺 ❌ #PorLasQueMueres ⚽️ pic.twitter.com/yEeDp9N2Ok
— #PorLasQueMueres (@Salcedo_Hugo) December 2, 2022
La frustración de los charrúas se dio tras conocer el resultado del encuentro entre coreanos y portugueses, donde un solo gol fue la diferencia para avanzar a la siguiente ronda o marcharse a casa; Corea del Sur terminó su labor con cuatro goles a favor y cuatro en contra, mientras que Uruguay terminó con apenas dos tantos a favor y dos admitidos, dando a ambas escuadras una diferencia de cero, otorgando el boleto a los asiáticos por mayor cantidad de anotaciones.
Entérate: El ‘Carlos Vela de España’: ‘No me gusta ver futbol, ni sé a qué hora son mis partidos’
La Celeste se va de la Copa del Mundo tras empatar sin goles en su presentación ante Corea del Sur; en la segunda fecha perdieron 2-0 frente a Portugal, dejando todas sus opciones en el cruce con Ghana, donde el doblete de Giorgian De Arrascaeta resultó insuficiente.
“No creo que el punto (contra Corea del Sur, con un empate sin goles) nos haya eliminado. Nos eliminó el penal de Portugal. Es la diferencia del gol (respecto a Corea en la tabla final, entre ser segundo y tercero). Es lo que nos eliminó. No fue el punto. Nos eliminó el penalti que nos convierten en el tiempo extra y que la FIFA dice que no es penalti”, afirmó en la rueda de prensa Diego Alonso, estratega uruguayo.