Con 23 años Kevin Álvarez debutó en su primera Copa del Mundo tras ser uno de los 26 elegidos por el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino para el Mundial de Qatar. El lateral de los Tuzos de Pachuca tuvo sus primeros minutos en el partido ante el Argentina de Lionel Messi.
Luego de que la Selección Mexicana quedara eliminada en Fase de Grupos, Álvarez catalogó como ‘agridulce’ su primera experiencia mundialista.
“Es algo agridulce porque era mi primer Mundial, es un sueño el haber estado aquí, el poder competir, pero quedarte en fase de grupos es algo muy doloroso”, mencionó en zona mixta.
Hay calidad para los siguientes torneos
Por otro lado, Kevin Álvarez considera que hay calidad en la plantilla mexicana y que en un futuro podrán salir las cosas mejor para el combinado azteca.
“Yo confío mucho en los mexicanos porque sé la calidad que tienen, creo que no se dieron los resultados, pero convivir con tanto jugador de gran calidad nos ayudará a hacer grandes cosas más adelante”, explicó.
Te podría interesar: Gignac: “¿Queremos un DT en el Tri con capacidades o uno que haga comerciales?”
"NO TE RAJES, HIJO"#FOXSportsEnQatar El mensaje de Norma Angélica Campos a su hijo, Kevin Álvarez; quien se jugará la vida con México ante Arabia Saudita en #Qatar2022 https://t.co/2gKA207Mof
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 30, 2022
¿Hay ofertas en Europa?
Además, el lateral de Pachuca confesó que desconoce si hay alguna oferta por parte de algún conjunto europeo para emigrar al Viejo Continente.
“Por el momento no sé nada. Estaba 100% enfocado en hacer un muy buen Mundial, el mejor de la historia, y lamentablemente nos quedamos así. Solo queda seguir trabajando, regresar a mi club, darlo todo y si posteriormente sale algo, bienvenido sea”, declaró.
Te podría interesar: Los detalles que eliminaron a México: falta de gol, el penal de Messi, una roja de Polonia...
Su sueño desde pequeño
Finalmente, a través de sus redes sociales Kevin Álvarez plasmó su sentir tras quedar eliminados, el mexicano se mostró feliz de haber cumplido su sueño y le agradeció a la afición el apoyo.
“Triste por no lograr el objetivo pero feliz de haber logrado un sueño que tuve desde niño. Orgulloso de este grupo y de representar a mi país. Muchas gracias a la afición que siempre estuvo alentado hasta el último, lamentablemente no pudimos regalarles esa alegría que se merecían, pero así es el futbol , queda levantarse y seguir creciendo y soñando”, declaró.