¿Luis Suárez y Diego Godín meditan su retiro de la Selección de Uruguay?

Suárez y Godín, dos leyendas de Uruguay, podrían haber jugado su último partido con La Celeste en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El uruguayo Luis Suárez dejó entrever que ya no jugará más con la selección uruguaya tras la eliminación en el Mundial de Qatar: “Ahora toca animar a los compañeros para todo lo que sigue”, dijo entre lágrimas.

“Sentí tristeza, desilusión, tuve la suerte de jugar mi cuarto Mundial. Pero que mi hijo de cuatro años vea a su padre despedirse con esta imagen de tristeza, es duro para un padre. Es difícil, toca afrontar la situación y animar a los compañeros para todo lo que sigue”, comentó a los medios el delantero de 35 años nada más acabar la victoria de Uruguay ante Ghana (2-0), que no fue suficiente para avanzar a octavos de final.

Suárez se mostró muy crítico con el arbitraje y con el trato que recibió de la FIFA, que impidió a sus hijos acceder al vestuario.

Entérate: Pumas, único en la Liga MX con un jugador en Octavos de Qatar 2022: Dani Alves

Quería dar un abrazo a mis hijos y mi mujer y viene gente de la FIFA que dice que no pueden bajar mis hijos. El otro día un jugador de Francia estaba con sus hijos en el banco de suplentes. Pregunté por qué siempre es contra Uruguay”, dijo el futbolista.

“Parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático para permitir que mis hijos pasen. Pero es la FIFA”, se quejó.

Godín también medita su adiós a Uruguay

Diego Godín, defensa de la selección uruguaya, dijo este viernes, tras la eliminación del Mundial 2022, que tiene que meditar si sigue jugando o no al futbol, pero señaló que, hasta que llegue ese momento, “nunca” se va a retirar del equipo nacional de su país porque “si te precisan tienes que estar”, aunque asume que no le volverán a convocar.

Te puede interesar: Dura noticia en el futbol mexicano: Murió el exMonarcas Morelia, Omar Trujillo

“Yo hasta el día que deje de jugar al futbol, nunca voy a retirarme de la selección”, manifestó Godín, y añadió: “Está claro que yo no voy a seguir en la selección si decido si sigo jugando al futbol, que es una decisión que tengo que meditar. Siempre voy a estar disponible para mi país. No me puedo retirar de la selección”.

“Eso para mí no es así. La selección está ahí y si te precisan tienes que estar. Tengo claro que, sin hablarlo, no voy a seguir en la selección”, apuntó el capitán de 36 años en la zona mixta tras la salida de Uruguay del Mundial 2022.

De EFE.