Al parecer en Qatar no están muy contentos con las manifestaciones que intentó hacer Alemania en el Mundial, quienes quedaron fuera, por segunda vez consecutiva, en una Fase de Grupos.
Si la afición qatarí ya se le había volteado a la ‘Die Mannschaft’ desde el partido contra España con pancartas de Mesut Ozil, ahora fue la televisión local la que se burló de su eliminación.
Leer más: Afición de Qatar contraataca a Alemania tras taparse la boca: ¡Con fotos de Ozil!
Y es que los panelistas de un programa deportivo de Qatar aprovecharon la oportunidad para decirle adiós a la Selección de Alemania, pero lo hicieron de una manera peculiar, tapándose la boca.
Este gesto fue característico y polémico de los dirigidos por Hansi Flick en la Jornada 1 cuando se enfrentaron a Japón, quienes hicieron el mismo gesto para manifestarse en contra de FIFA por no dejarles usar el gafete de capitán con los colores del arcoíris.
محللين برنامج المجلس بعد خروج ألمانيا 😂 pic.twitter.com/M87KeE5Htz
— شؤون قطرنا 🇶🇦 (@Qattar_Affairs) December 2, 2022
¿Por qué Alemania se tapó la boca en el Mundial?
A causa a la opresión que vive la comunidad LGTBIQ+ en Qatar, la Federación Alemania de Futbol quiso mostrar su apoyo a la asociación ‘One Love’ a través de su cinta de capitán.
Sin embargo, la FIFA se opuso a las protestas, por lo que advirtió a todas las selecciones que en caso de hacerlo, el futbolista sería sancionado con una tarjeta amarilla.
Ante ello, el equipo titular de ‘Die Mannschaft’ posó en la foto oficial previo al cotejo ante Japón tapándose de boca, como muestra del rechazo que recibieron para manifestarse en contra del país anfitrión del Mundial.
“No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no lo es”, expresó ese día la DFB.
Concluyendo que “para nosotros era importante dar este mensaje, así que negarnos a usar el brazalete es lo mismo que negarnos a que se escuche nuestra voz”.