Este sábado 3 de diciembre iniciará la Fase Final del Mundial de Qatar donde Estados Unidos se medirá ante Países Bajos en los Octavos de Final. Christian Pulisic, una de las estrellas de esta justa mundialista y del combinado estadounidense, aún está en duda debido a una lesión que sufre desde el encuentro ante Irán.
Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, dio a conocer que confía en que el futbolista del Chelsea estará listo para el partido.
“Veremos cómo se siente en el entrenamiento hoy, pero yo le veo muy bien y esperemos confirmar estas sensaciones por la tarde en el entrenamiento”, dijo en conferencia de prensa.
😅SÍ PASÓ POR EL HOSPITAL
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 30, 2022
Sin embargo, Christian Pulisic envió un mensaje de tranquilidad, rumbo al Estados Unidos vs Países Bajos en octavos de Qatar...#FOXSportsEnQatarhttps://t.co/klrtLaeNzM
¿Qué esperan para el partido?
Por otro lado, Berhalter considera que el encuentro ante Países Bajos será especial para él y sus jugadores, incluyendo a Sergiño Dest, quien nació en Almere pero se inclinó por representar a Estados Unidos.
“Es bueno tener cierta historia y conexiones, pero todo se reduce a competir e intentar ganar mañana [...]. Hablé con él sobre cuál iba a ser su papel y su importancia en nuestro equipo para los próximos ocho años, le introduje al equipo y creo que todo esto le ayudó a decidirse”, mencionó.
Te podría interesar: ‘Cambiaría todo para que ese gol hubiera contado’; Uriel Antuna se lamenta por la eliminación de México
¡LA VICTORIA DE ESTADOS UNIDOS! 🇺🇸
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 29, 2022
Irán y la selección de las Barras y las Estrellas se enfrentaron en un duelo con mucha tensión. El conjunto de Gregg Berhalter se llevó el triunfo y está en la siguiente ronda. #FOXSportsenQatar pic.twitter.com/E2Hr5ncUEB
Están preparados
Finalmente, el estratega del combinado estadounidense dejó en claro que su equipo está preparado para el encuentro, pues han estado analizando al rival desde hace unos meses.
“He aprendido mucho en Países Bajos. Todo el mundo comparte su opinión sobre el fútbol allí y fue una gran experiencia para mí. Si no hubiese estado en Países Bajos no creo que hubiera poder adquirido todos los conocimientos que me han hecho llegar hasta aquí [...]. Hemos estado viendo los partidos de Países Bajos de los últimos 11 meses y los jugadores han recibido la información apropiada. Estamos preparados. De cara al partido, cada minuto cuenta y tienes que darte cuenta de que el partido puede durar 120 minutos”, aseguró.