Los ‘Fantasmas de Sudáfrica 2010′ han regresado a Ghana tras la mano de Luis Suárez en los minutos finales aquel año, quienes ahora se volvieron a ver las caras con Uruguay en un Mundial.
Han pasado más de 12 años desde aquella decisión del ‘Pistolero’ de meter la mano en la línea de gol, y ‘sacrificarse’ para mandar los cuartos de final a la tanda de penaltis.
“No tengo por qué pedir perdón, el jugador de Ghana fue el que falló el penalti”, mencionó ayer el delantero uruguayo en conferencia de prensa previo al duelo ante las ‘Estrellas Negras’ en Qatar 2022.
En aquella ocasión, corría el minuto 120 cuando Luis Suárez se tuvo que ir a las regaderas, quien desde el túnel de vestidores vio cómo Asamoah Gyan estrelló su disparo en el travesaño, para celebrar que su ‘sacrificio’ había valido la pena.
A la postre, el boleto a semifinales de Sudáfrica 2010 se definió desde los once pasos con la loca definición a lo ‘Panenka’ de Sebastián Abreu.
Después de 12 años, Ghana y Uruguay coincidieron en el Grupo H de Qatar 2022, donde el conjunto africano por fin tenía la oportunidad de sanar un poco la herida en la cancha del Soccer City Stadium.
Sin embargo, no fue así, puesto que Andre Ayew falló un penalti e hizo volver los ‘Fantasmas de Sudáfrica 2010 al minuto 21.
Daniel Siebert tuvo que ser llamado por el VAR por una falta de Sergio Rochet sobre Mohammed Kudus, donde después de dos minutos de revisión, el árbitro alemán marcó la pena máxima.
Fue cuando el actual delantero del Al-Sadd de Qatar tomó el balón; sin embargo, su disparo fue detenido por el guardameta de 29 años.
Dicha falla fue un duro golpe para las ‘Estrellas Negras’, quienes cinco minutos después recibieron un gol de Giorgian de Arrascaeta, y al 32′ firmó su doblete para irse al descanso con la ventaja de dos anotaciones.