Pelé ha estado en boca de todos durante los últimos meses por su estado de salud. El campeón del mundo con Brasil padece de cáncer de colon: mismo que le fue detectado en 2021.
Pese a esto, la enfermedad se expandió a diversas partes de su cuerpo tales como intestino, hígado y pulmones: por ello, requiere ciertos cuidados especiales para salvaguardar la integridad de uno de los mejores futbolistas en la historia.
Este sábado, tuvo que ingresar de emergencia al Hospital Israelita “Albert Einstein”: considerado como uno de los mejores en Latinoamérica. De acuerdo con Folha, Pelé requiere de cuidados paliativos ante el rechazo de su cuerpo de las quimioterapias; aquí te explicamos qué son.
Cuidados paliativos, una solución para Pelé con el tratamiento de su cáncer
Este tipo de cuidados se le aplican a pacientes graves por una enfermedad como lo es el cáncer: esto, con el principal objetivo de brindarle la mejor calidad de vida posible.
De igual manera, otro de los objetivos de los cuidados paliativos es evitar o disminuir los distintos efectos secundarios que pueda causar el cáncer: sobre todo aquellos que son psicológicos, sociales y espirituales.
También llamados cuidados de alivio, control de síntomas o cuidados médicos de apoyo, estos se pueden recibir desde casa o en un hospital: siempre y cuando se apliquen con un médico especialista al pendiente del paciente.