¡Un papelito lo cambió todo! La historia de la nota que Australia le ‘pirateó’ a Dinamarca

El equipo australiano se coló a los octavos de final gracias a ese triunfo...

Un golazo de Mathew Leckie clasificó, por segunda vez en su historia, a la selección de Australia para disputar los octavos de final de un Mundial, después de que venció, en el tercer y último partido del grupo D de Qatar, a Dinamarca.

El triunfo resultó una sorpresa para un equipo danés con una plantilla, en el papel, más competitiva, ante unos ‘Socceroos’ de buen futbol, con orden y efectivo. Pero la noticia de la victoria tuvo un pasaje llamativo, que se evidenció cuando las imágenes circularon en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sigue el baile de la ‘Cenicienta’! Australia hace historia en Qatar al avanzar a los Octavos de Final

Durante el partido, Mitchell Duke salió de cambio y se percató de un papelito en el césped, que rápidamente pasó a su técnico Graham Arnold cuando salió de cambio.

En las tomas de televisión se observó cómo el estratega de Australia recibió la nota y, junto a su cuerpo técnico, pareció que ajustaron la estrategia a raíz de ese misterioso papel, que a la postre se supo eran las instrucciones escritas que recibió Christian Eriksen momentos antes.

El ‘descuido’ del jugador danés dejó en manos del rival los apuntes del plan a seguir, que en primera vista, por sentido común, no tendría por qué contener indicaciones obvias, aunque aquí entró en juego otra curiosidad del momento.

En la banca de Australia se encuentra Andrew Clark, quien trabajó con el equipo danés FC Copenhague como responsable de alto rendimiento y ciencias deportivas, una experiencia que, según las teorías, sirvió para interpretar lo que pretendió su contrincante.

Lo demás fue historia y Australia logró su boleto histórico, que valió para medirse en los octavos de final en Qatar a la Selección de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Exigen respeto! La Selección de Australia pide a Qatar despenalizar relaciones LGTBI