Ya se divirtieron los niños, turno de los adultos: Argentina vs Países Bajos en cuartos, ¡hola Mundial!

En los 1000 partidos de Lionel Messi como profesional se dio el pase a los cuartos del Mundial...

Argentina regresó a unos cuartos de final en un Mundial, después de la caída en la Final de Brasil 2014 ante Alemania y los dolorosos octavos ante la campeona Francia en Rusia 2018.

Los aventureros australianos se apegaron a su guión: aguantar y esperar la pelota parada o la pifia en zona baja albiceleste; sin embargo, apareció Lionel Messi para bajar las revoluciones de la duda y encaminar, en su partido mil como profesional, junto con Julián Álvarez, el viaje a la ronda de los 16 mejores contra Países Bajos: 2-1.

Sin embargo, Australia vendió cara la caída y en el cierre del partido avivó sus posibilidades con un gol de circunstancia, aunque más no pudo hacer...

TE PUEDE INTERESAR: La salud de Edson Arantes: Pelé estaría en cuidados paliativos, según prensa en Brasil

ARGENTINA VS AUSTRALIA: ¡EL PARTIDO!

Australia se asumió sorpresa en la ronda de octavos en Qatar y tomó sus precauciones: Le cedió el balón a una Argentina que tuvo sus momentos de duda en la ronda de grupos, aunque solventó de menos a más contra Arabia Saudita, México y Polonia.

Jackson Irvine, a los 14′, le mostró el pie a Marcos Acuña, un adelantó de lo que debería esperar la albiceleste ante un atrincherado equipo australiano: un clarito 4-4-2 para esperar ese latigazo de esperanza para tirar al gigante.

Aunque la estadística de posesión y recuperación pareció abrumadora en la primera media hora, la realidad fue que Argentina solo dominó en zonas cómodas del campo, sin trascendencia en ataque para meter nervio al portero Mathew Ryan.

Pero jamás hay que olvidar a Lionel Messi, quien le enderezó la plana al juego argentino: Individualidad sobre colectividad.

Pelota parada, pase de Alejandro ‘Papu’ Gómez, mal control de Nicolás Otamendi y Lionel compuso una ‘sandía’ para colarla pegada al césped y convertir el 1-0, su primero en una fase nocaut de Copa del Mundo.

Australia, que había mantenido la línea en defensa, comenzó a flaquear y Milos Degenek se llevó la segunda amarilla del equipo, por una nueva falta a Marcos Acuña.

A pesar de la sacudida, ‘The Socceroos’ mantuvo mesura y no quemó naves para buscar el empate.

Primer cambio de Lionel Scaloni y turno de Lisandro Martínez por ‘Papu’ Gómez, con apenas cuatro minutos del segundo tiempo.

Momento de meter nervio y, con presión, Nicolás Otamendi entregó una pelota muy displicente a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien apenas despejó ante el acecho de Mitchell Duke.

Minuto 56 y Julián Álvarez le regresó la cortesía a Australia: Pésima salida de Mathew Ryan, quien trató de salir entre dos argentinos y ‘La Araña’ picó el 2-0.

Aguas tranquilas y Craig Goodwin, en una pelota de la nada, al 76′, metió tiro que desvió Enzo Fernández y cruzó a ‘Dibu’ Martínez, quien solo vio cómo se le alejó la redonda al poste contrario: 2-1.

Aziz Behich, sin embargo, nos hizo recordar que es una Copa del Mundo y acá nada está escrito: jugada ‘maradoniana’, a sus posibilidades, y Lisandro Martínez salvó el 2-2 con una pierna en el último segundo.

La última jugada duró toda una vida para Argentina, con ‘Dibu’ Martínez sacando una mano milagrosa en una acción que dejó helado a todo fan albiceleste, pero la rebelión duró un suspiro y la albiceleste se medirá a un Países Bajos en ascenso en donde los adultos aparecen: ¡Hola Mundial!

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un papelito lo cambió todo! La historia de la nota que Australia le ‘pirateó’ a Dinamarca