Este domingo 4 de diciembre se disputa el partido de Octavos de Final entre Francia y Polonia, un choque que en el imaginario debía ser el de México, pero el Tricolor se quedó corto en el intento de avanzar de la primera ronda y fueron los polacos los que se quedaron el boleto.
“Me desvelé un mes y medio buscando un boleto para este partido, no sabes la emoción que sentí cuando lo conseguí, fue indescriptible”, mencionó Jairo, un seguidor que acudió a disfrutar el encuentro, sin ocultar la desilusión que le causó la eliminación del Tri.
"NO SABES LA EMOCIÓN QUE SENTÍ DE HABER LOGRADO UN BOLETO DE 8VOS" 😔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 4, 2022
Varios aficionados mexicanos están en el 🇫🇷🆚🇵🇱 y habían comprado sus boletos con la ilusión de ver a 🇲🇽
📹 @GabuMf#FOXSportsEnQatar pic.twitter.com/LIui84owNg
Polonia terminó en la segunda posición del Grupo C del Mundial de Qatar pese a caer en la última fecha contra Argentina, mientras que la Selección Mexicana se quedó en la orilla al derrotar 2-1 a Arabia Saudita, siendo solo un gol la diferencia entre ambas escuadras.
¿Predicciones? #FRA vs #POL pic.twitter.com/Kk0daK0b6r
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 4, 2022
Dichos resultados amargaron los planes de la afición mexicana que consiguió entradas para disfrutar del encuentro en el Al Thumama Stadium con la esperanza de ver al cuadro hasta hace unos días dirigido por Gerardo Martino, pero la eliminación no fue impedimento para que se dieran cita en el recinto.
Entérate: Arsene Wenger: ‘El agente de Pelé me dijo que no corre peligro’
Cientos de fans mexicanos fueron vistos en las tribunas, aunque los seguidores franceses son mayoría notoria, aunque también destacan muchos asientos vacíos.
Francia y Polonia disputan un lugar en los Cuartos de Final; el vencedor esperará rival, que saldrá del cruce entre Inglaterra y Senegal, programado para este mismo domingo a las 13:00 horas.
Por su parte, la Selección Mexicana y el cuerpo técnico que participó en el Mundial de Qatar ya están en nuestro país, arribando en medio de protestas de seguidores que los recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.