Olivier Giroud, autor del primer gol de Francia en la victoria 3-1 contra Polonia en Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022, por fin pudo convertirse en el máximo anotador histórico de Francia.
El delantero del AC Milan aseguró que tenía ganas de marcar para dejar de hablar de ese récord. “Estaba un poco frustrado por no haber marcado en otra ocasión que tuve antes, porque tenía ganas de anotar y dejar ya de hablar de este asunto del récord”, indicó el atacante, que con su tanto 52 superó a Thierry Henry.
“Haberlo hecho es algo grandioso, solo puedo sentir felicidad”, agregó el jugador, que marcó esa cifra con los dedos tras lograr el tanto a pase de Kylian Mbappé frente a Polonia en la Copa del Mundo.
Francia, a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022
Cuando el juego no fluye lo mejor es tener contundencia y de esa le sobra a la actual campeona del mudno, que en su camino para renovar su título tiró de la dinamita de sus delanteros, esta vez Olivier Giroud y Kylian Mbappé, que firmó su segundo doblete en el Mundial, para acabar con la resistencia polaca y avanzar a Cuartos de Final.
El primero se encargó de abrir el pastel con su tanto número 52 como internacional, lo que le acredita como el máximo anotador de la historia de Francia, y el segundo afianzó el resultado con dos genialidades que le propulsan un poco más hacia la leyenda que se empecina en escribir.
La campeona, que se medirá por un puesto en Semifinales al ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal, nunca había perdido unos Octavos de Final y en esta ocasión dejó una muestra más de que es una de las principales candidatas a al título.