Kathryn Nesbitt, primera árbitra en un duelo de eliminación de Copa del Mundo

La estadounidense será la primera mujer en participar en una terna arbitral en los Octavos de Final del Mundial de Qatar.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 añadirá un registro más a sus libros cuando la árbitra asistente estadounidense Kathryn Nesbitt se convierta en la primera mujer que participa en un partido de eliminación de una justa mundialista.

Nesbitt, quien se desempeña como abanderada profesional desde 2013, integrará la terna arbitral del enfrentamiento de Octavos de Final del Mundial de Qatar entre Inglaterra y Senegal, a celebrarse en el Estadio Al Bayt.

Empecé de pequeña, como un trabajo de verano, y aquello me introdujo en el futbol y, finalmente, me ha mantenido ligada al deporte. Me gustaba mucho estar activa, y también puede ser una actividad competitiva a su manera. Para mí fue genial tener la oportunidad de intentar ser la mejor en algo y, además, haciendo ejercicio. Eso fue lo que me animó a seguir adelante”, dijo para el portal de la FIFA sobre su incursión al arbitraje.

Kathryn Nesbitt acompañará a los salvadoreños Iván Barton, quien fungirá como juez central, el asistente número uno David Morán, y Said Martínez, quien aparecerá como cuarto árbitro del enfrentamiento.

Entérate: Víctor Velázquez habla del próximo entrenador del Tri: ‘Buscamos DT mexicano’

Sigue la estela de Stephanie Frappart y Karen Díaz

Hace unos días, el arbitraje femenil hizo historia cuando una terna arbitral compuesta únicamente por mujeres se hizo cargo del partido de Fase de Grupos entre Costa Rica y Alemania, mismo que terminó en victoria 4-2 para los germanos.

Puedes leer: Gallo Estrada vence a Chocolatito González y es nuevo campeón supermosca

Las árbitras de dicho encuentro fueron la francesa Stephanie Frappart, la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz, quienes cumplieron con una labor aceptable, aunque se desconoce si recibirán una nueva designación.

Karen Díaz Karen Díaz (extrema izquierda), Stephani Frappart (centro) y Neuza Back (extrema derecha), la terna que será siempre recordada. (Reuters)