Qatar 2022

¡Les gusta sufrir! Croacia regresó a los tiempos extra en un Mundial, esta vez ante Japón

Los subcampeones del mundo disputaron tres prórrogas en la Copa del Mundo del 2018

Japón y Croacia empataron en el tiempo regular de los octavos de final de la Copa del Mundo y están disputando los primeros tiempos extra del Mundial.

Con goles de Daizen Maeda en el primer tiempo, y el empate de Ivan Perisic en el complemento, ambas selecciones buscarán su pase a cuartos de final en la prórroga y de mantenerse el empate, en penales.

Por parte de los subcampeones del mundo, será la séptima ocasión en los últimos ocho partidos de eliminación directa en Mundial o Eurocopa, que empatan y tienen que definirlo en tiempo extra.

Mientras que los nipones disputarán por segunda vez en su historia una prórroga en justa mundialista, la primera fue en 2010 ante Paraguay.

Croacia repite tiempo extra en Mundial

Los subcampeones del mundo regresaron a una prórroga cuatro años y medio después tras su paso en Rusia 2018.

Dinamarca-Croacia

El partido de octavos de final se fue hasta los penales tras el 1-1 en tiempo regular y que se mantuvo en tiempo extra. Los croatas lograron ganar 3-2 desde los once pasos.

Rusia-Croacia

Para los cuartos de final, los anfitriones recibieron a Croacia en lo que sería un partidazo de muchas emociones, tanto en tiempo regular, como en la prórroga. Igualaron 2-2 y en la tanda de los penales eliminaron a los de casa con marcador 4-3.

Inglaterra-Croacia

En las semifinales, los croatas vinieron de atrás y de un gol tempranero de los ‘Tres Leones’. Igualaron en tiempo regular, pero aprovecharon el tiempo extra para meterse hasta la gran final.

Aspiraciones en la Copa del Mundo

El conjunto nipón está en busca de su primer pase en la historia a unos Cuartos de Final de una Copa del Mundo. Por su parte, Croacia llega como subcampeón del Mundial pasado, pues perdieron contra Francia en la Final de Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé se contagió de Covid-19: Su hija descarta que su muerte sea inminente

Advertising
Advertising