Luis Enrique compareció a los medios en rueda de prensa previo al enfrentamiento entre España y Marruecos en octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar.
La selección africana sorprendió y se metió como líder de su grupo, mientras que el combinado europeo terminó en segundo lugar de su sector.
El seleccionador español de ‘La Furia Roja’ se notó molesto y aseguró que no es posible que una selección pueda dominar siempre los partidos, luego de perder el control por un lapso del cotejo ante Japón y terminar perdiendo el encuentro.
Realista y con el objetivo bien claro
“Estamos muy bien, el rendimiento es notable alto o sobresaliente bajo. A excepción de diez minutos que Japón nos superó, que entiendo que es algo lógico y volverá a pasar, no tenemos la piedra filosofal y solo jugamos nosotros. Los rivales también juegan y estamos convencidos de que tenemos una gran oportunidad para lograr un gran resultado y pasar de fase. Es el objetivo”.
Consciente de lo que se juegan
“Es una tendencia habitual, mirarlo todo muy negativo o muy positivo. Lo que menos me preocupa es el resultado. Parece una utopía pero me preocupa cero. Me preocupo en controlar las cosas que puedo como entrenador y le pido al jugador que se despreocupe porque si hace mas méritos que el rival normalmente se suele ganar. Si no da, felicitaremos a Marruecos y nos vamos para casa, no hay problema. El objetivo desde el principio es jugar siete partidos y es lo que queremos jugar”.
Estilo de juego definido sin importar el resultado
“Tenemos claras nuestras virtudes y nuestros puntos fuertes. Yo compro el ‘pack completo’ tanto ganando como perdiendo. El fútbol es un deporte muy complejo”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Messi vs Cristiano! Las mejores Finales que podríamos ver en Qatar 2022