A pesar de ser el jugador que más ha brillado dentro de los terrenos de juego, Kylian Mbappé sigue siendo un dolor de cabeza para los patrocinadores fuera de ella.
De nueva cuenta, el delantero francés volvió a tapar la marca patrocinadora al recibir el Premio Jugador del Partido en los octavos de final de Qatar 2022 ante Polonia.
Conócelos: Los futbolistas más rápidos de Qatar 2022, y Mbappé no está en la cima
Con dos goles y una asistencia, ‘Donatello’ fue galardonado por tercera vez en este Mundial; sin embargo, otra vez omitió posar con el nombre de Budweiser, que es la encargada de abastecer cerveza.
En la foto difundida por la cervecera estadounidense, se aprecia a Mbappé más preocupado por tapar la marca, que de disfrutar el galardón que ha recibido en tres de los cuatro partidos de Qatar 2022 (Australia, Dinamarca y Polonia).
¿Por qué Mbappé tapa a los patrocinadores?
La novela con Kylian Mbappé es una historia de hace bastante tiempo, quien se niega a que su imagen sea relacionado con empresas de comida rápida, apuestas, bebidas alcohólicas, entre otras.
La relación del jugador del PSG con los patrocinadores ha sido un dolor de cabeza para la Federación Francesa de Futbol, tanto así, que en marzo dejó plantados a Coca Cola, KFC y Belin, giros que va en contra de su fundación que promueve una alimentación sana.
Su decisión generó un terremoto para la FFF que vio peligrar sus acuerdos comerciales, puesto que ellos piden contar con todos los futbolistas y Mbappé es la máxima figura de los galos.
El problema ya llegó a Qatar 2022, cuando el delantero del Paris Saint Germain se negó a hablar con la prensa las dos primeras veces que recibió el premio a ‘Jugador del Partido’, una situación que exige el reglamento de FIFA.
Ante ello, la FFF tuvo que pagar una multa, dinero que saldrá del bolsillo de Kylian Mbappé, y por el que pidió una disculpa hasta la tercera ocasión.