¡El ‘Scratch du Oro bailó samba! Brasil goleó a Corea del Sur y accedió a cuartos de final

La ‘Verdeamarela’ derrotó de manera contundente a los ‘Tigres de Asia’ en los octavos de final

Brasil goleó a placer a Corea del Sur en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar para avanzar a la siguiente ronda del Mundial.

Primero, abrió el marcador Vinícius Jr. al 7′ luego de una gran jugada colectiva en ataque. El atacante del Real Madrid recibió dentro del área y colocó su disparo ante la barrida de varios defensas y la estirada del portero.

No pasaron ni cuatro minutos y Richarlison recibió falta dentro del área. Neymar aprovechó la pena máxima y anotó su gol número 76, a uno de Pelé.

Posteriormente, fue Richarlison que terminó por anotar un auténtico golazo. Primero fue él mismo que controló con la cabeza y sacó sombrerito con el pie ante su oponente, abrió para Raphinha que tocó para Thiago Silva y este terminó la triangulación con el delantero de Tottenham.

Después, Vinícius Jr. recibió y se metió con balón controlado al área, se detuvo y flotó el balón de forma elegante para dejar frente al portero a Lucas Paquetá que remató de volea y dejó el balón en el fondo de las redes.

Brasil igualó marca de más goles en primer tiempo

La ‘Verdeamarela’ solamente había anotado cuatro goles en un primer tiempo en Mundial, pero fue en 1954 ante México.

Los anotadores fueron Baltazar al 22′, Didí al 29′, Pinga con doblete al 33′ y 38′. Ese partido terminó con marcador 5-0.

En la segunda mitad Brasil bajó el ritmo y manejó a placer el balón, y aunque tuvo algunas oportunidades para aumentar la ventaja, llegó el gol del descuento de Corea del Sur.

Paik Seung-ho recibió un balón rechazado tras una jugada a balón parado y sacó un zapatazo para hacer el gol de la honra.

Tite incluso se dio el gusto de darle minutos a Weverton, tercer portero del plantel brasileño, para ser la única selección, hasta el momento, en utilizar a todos los jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hasta Tite se animó a bailar! Brasil está ganando, gustando y goleando a Corea del Sur en el Mundial