Luego de asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay, el portero Sebastián Sosa arribó a México para finalizar las negociaciones y firmar con Pumas para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
El guardameta charrúa vivirá una nueva experiencia en el futbol mexicano tras defender el arco de clubes como Pachuca, Monarcas Morelia y Mazatlán FC; pasó el último año en Argentina como jugador de Independiente de Avellaneda.
“Sí por supuesto, me motiva (llegar a Pumas). He tenido la dicha de vestir la camiseta de varios equipos grandes y con suerte con buen paso donde me tocó estar. Así que si Dios quiere no va a ser la excepción, estamos convencidos, estamos con fe, hay buen equipo, la afición merece la estrella, la copa; si Dios quiere vamos a ir por eso”, mencionó en declaraciones recogidas por TUDN.
Entérate: ¿Estás de acuerdo? Messi reveló sus candidatos para campeón del Mundial
Sosa, veterano arquero de 36 años, se dio tiempo de agradecer las muestras de cariño que le han mostrado los aficionados de Pumas, por lo que se comprometió a pelear por el título de la Liga MX, algo que no logra el cuadro de la UNAM desde el lejano Clausura 2011.
“Agradecimiento, todavía no se había hecho oficial nada y a través de redes me han hecho llegar cariño y eso es reconfortante. Creo que todos juntos yendo para el mismo lado creo que podemos poner al club en lo más alto posible y lograr el campeonato”, añadió.
Puedes leer: LUP: “Al Tata Martino lo usaron como escudo”: Gignac y Verón hablan de la FMF
Sebastián Sosa intentará dar seguridad a la portería de Pumas, departamento en el que ni Julio González ni Gil Alcalá lograron convencer, contribuyendo a un pobre torneo Apertura 2022 en el que el elenco felino no avanzó ni siquiera a la fase de Repechaje.
Los malos resultados derivaron en la salida del argentino Andrés Lillini de la dirección técnica, dando paso al proyecto de Rafael Puente del Río, quien ya empezó a delinear la plantilla con las salidas de hombres como Efraín Velarde, Leonel López o Jerónimo Rodríguez.