Por segundo día consecutivo, la Copa del Mundo de Qatar 2022 vio cómo un portero se convertía en el héroe de su selección al darles el pase a Cuartos de Final con una soberbia actuación en la tanda de penales.
Si ayer lo hizo el croata Dominik Livakovic en el choque en que Croacia superó a Japón, ahora fue turno de Yassine Bounou, quien tapó un par de cobros en la serie con la que Marruecos echó a España del Mundial de Qatar.
¡MARRUECOS 🇲🇦 ELIMINÓ A ESPAÑA 🇪🇸!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 6, 2022
'La Roja' cayó ante 'Los Leones del Atlas' en los penales.
¡Hakimi se mandó un Panenka y Marruecos avanzó! 😱
Descubre el nuevo y totalmente rediseñado Toyota Yaris, Más que un sedán, es un Toyota Yaris #NuevoToyotaYaris@ToyotaMex pic.twitter.com/bEYi6lzv7T
Bono, guardameta del Sevilla de LaLiga, se agigantó bajo los palos para atajar los disparos de Carlos Soler y Sergio Busquets, permitiendo a Marruecos alcanzar la ronda de los mejores ocho por primera vez en su historia.
Entérate: Marcelo Flores no entra en planes del Real Oviedo y podría causar baja
Bono truncó racha de Raúl Jimenez
No es la primera vez que Bono acapara las portadas, pues el nacido en Canadá ya había llamado la atención en nuestro país tras romper la racha inmaculada a nivel de clubes de Raúl Jiménez en cobros de penal, todo en un partido la UEFA Europa League entre el Wolverhampton y Sevilla.
El 11 de agosto de 2020, en el cruce de Cuartos de Final entre Wolves y Andaluces, Jiménez tomó la responsabilidad de tirar una falta, pero Bono no se regaló y adivinó la dirección del envío, atajando sobre su costado izquierdo.
"NO SE LE PUEDE REPROCHAR NADA A RAÚL JIMÉNEZ"#AgendaFOXenCasa
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 12, 2020
Se definieron las semifinales de la #EuropaLeaguexFOX donde el Wolverhampton quedó eliminado a manos del Sevilla
¿Se vale culpar al 'Lobo de Tepeji' tras fallar su penalti?@lmsauret @MarianaVDL pic.twitter.com/MfqosQ2PAg
La acción permitió al Sevilla llevarse el compromiso por marcador de 1-0, así como el boleto a las Semifinales del certamen, cuyas rondas finales se disputaron a partido único en Alemania debido a las restricciones por la pandemia coronavirus.
Jiménez nunca había errado un solo cobro, desde sus inicios con América, pasando por Atlético de Madrid, Benfica y Wolverhampton. Fue el tercer penalti que falló a nivel profesional, pues con Selección Mexicana había desperdiciado la oportunidad ante Uruguay y Costa Rica.