El Mundial siempre nos regala historias de superación y la de Azzedine Ounahi no se queda atrás.
El mediocampista marroquí hace siete meses jugaba en la tercera división en el Avranches de Francia. El Strasburg fue quien adquirió sus servicios, pero no confió en él y lo cedió al club antes mencionado.
El Angers sí vio potencial en el africano y no lo pensó dos veces al pagar menos de medio millón de dólares por él.
Para los aficionados fue una contratación sin sentido y no sabían quién era, pero rápidamente el joven de 22 años demostró su nivel; titular en 14 partidos de Ligue 1, lo han colocado de mediocampista ofensivo, mediocampista de recuperación y extremo derecho, en todas las posiciones ha rendido a gran nivel, es el futbolista que más pases acierta cuando va hacia adelante y más veces toca el balón de su equipo, además de tener la total confianza de su entrenador Abdel Bouhazama, quien reveló en una entrevista para L’Équipe que solo lo dejaría fuera del once titular si está lesionado.
Leer más: El Estadio 974 terminó su participación en Qatar y desaparecerá
Te puede interesar: Marruecos: la selección mundial con españoles, canadienses y más
Todo ese buen rendimiento le valieron su llamado por Marruecos al Mundial. En la justa internacional ha sido titular y pese a no haber marcado gol o haber repartido alguna asistencia, Ounahi es un fijo de la alineación inicial al acumular 237 minutos en los tres partidos de Copa del Mundo.
Ahora solo le falta brillar en el partido más importante de Marruecos que se mide a España en los octavos de final y debido a la rivalidad entre ambas naciones, el honor también está en juego.
Es tal la progresión de Azzedine Ounahi que en siete meses ha pasado de costar poco menos de 400 mil dólares, hasta los 3.5 millones de acuerdo a la página Transfermarkt.