El Estadio 974 es único en su clase, el inmueble que sirvió para albergar siete partidos del Mundial de Qatar 2022 y el duelo de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur cerró la participación del recinto en la presente edición.
Se convirtió en el primer estadio desmontable que cumple con los requisitos de la FIFA. Incluso puede desarmarse y ensamblarse para otro torneo en cualquier país o región y no sufre de reducción de asientos o cualquier otro inconveniente.
Si la FIFA lo prefiere también pueden edificarse varios campos de futbol más pequeños con los mismos materiales.
Gracias a todos estos aspectos, la estructura de acero del estadio puede reciclarse y reutilizarse después del torneo, según la opción de legado que se elija. Los métodos de aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos empleados garantizan la reducción del consumo de agua en un 40% en comparación con un estadio convencional.
Te puede interesar: Francia quiere y no quiere avanzar a semifinales en el Mundial de Qatar
People saying goodbye to Stadium 974 but I’m looking forward to seeing where it turns up. The stadium is going to be dismantled and then donated to countries that couldn’t afford to build their own stadiums. #Qatar2022 #fifaworldcup pic.twitter.com/vkVoFNcS3N
— Khalifa Al Haroon - Mr. Q (@iloveqatar) December 5, 2022
Leer más: ¡Perdió la cabeza! Samuel Eto’o agredió a una persona al final del Brasil vs Corea (VIDEO)
¿Qué harán con el estadio?
Ahora que terminó la participación del 974, el comité organizador desmantelará el inmueble y se dice que pueden donar el estadio completo para aquellos países que no puedan afrontar el gasto de un recinto como este. De hecho, se dice que la candidatura sudamericana aceptará con gusto la donación del estadio para edificarlo en Uruguay y fortalecer el proyecto de Conmebol conformado por Uruguay, Argentina, Parguay y Chile.
También se mencionó que Qatar estaría dispuesto a donar el inmueble a algún país del continente asiático que no tenga los recursos y quiera impulsar el futbol.
El estadio 974 todavía tiene dos eventos que no tienen nada que ver con el Mundial y será hasta después del 30 de diciembre que comiencen las labores para desmantelar el recinto y saber el futuro que tendrá.