Qatar 2022

España solo ha ganado tres partidos del Mundial desde que fue campeona en 2010

Es la segunda selección en la historia de los Mundiales que no anota en una tanda de penales

La eliminación de España frente a Marruecos en el Mundial de Qatar 2022 dejó una serie de datos que destapan los males de la ‘Furia Roja’ y algunos números que dejan frío a cualquier persona.

En 2010, España se proclamó campeona del Mundo y el envión duró hasta la Euro de 2012 donde también se coronaron, pero desde la Copa del Mundo de Sudáfrica, los ibéricos solo han podido ganar en tres ocasiones; contra Australia en 2014, Irán en Rusia 2018 y Costa Rica en Qatar 2022. El resto de resultados se computan entre empates y derrotas, repartidos en nueve compromisos.

Es el segundo combinado mundialista que no logra anotar en una tanda de penales. No sucedía desde Alemania 2006 cuando Suiza erró todos sus penales contra Ucrania y los de Europa del Este ganaron 3-0.

Para la ‘Furia Roja’ los penales aún son una tarea pendiente, ya que ha perdido cuatro de sus últimas cinco tandas contando esta contra Marruecos en Qatar 2022. El resto se contabilizan contra Bélgica en 1986, Corea del Sur en 2002 y Rusia en 2018.

Para los grandes expertos, el juego siempre estuvo bajo el control de España que logró más de 900 pases completos, tuvo el 77% de la posesión, pero solo generó un tiro a portería y sus goles esperados no llegaban ni a uno. Mientras que Marruecos con 700 pases menos logró generar dos tiros entre los tres postes.

Leer más: ¡Marruecos hace historia! Elimina a España en los penales y va a cuartos en el Mundial

Milagro Marroquí

Para Marruecos es la primera vez que consigue ganar una tanda de penales. Los Leones de Atlas perdieron en la Copa Africana contra Benín en 2019 y frente Argelia en 1988.

La relevancia del triunfo no solo es por romper su mala racha desde los once pasos, debido a que se convirtieron en el cuarto combinado africano que llega a los cuartos de final; Camerún en 1990, Senegal en 2022 y Ghana en 2010.

Marruecos de nueva cuenta deja alto el listón para las selecciones africanas y España por segundo Mundial consecutivo se despide en octavos de final y en ambas oportunidades desde el punto penal.

Te puede interesar: Luis Enrique obligó a jugadores de España a cobrar 1,000 penales antes de Qatar 2022


Advertising
Advertising