¡Están por todos lados! Qatar 2022 se llena de aficionados ‘fake’

Con la eliminación de varias selecciones, aficionados de varios países se animan a vestirse con los favoritos del Mundial

Los falsos aficionados de Argentina, Portugal y Brasil mantienen con vida a los estadios durante Qatar 2022.

Y es que esta Copa del Mundo no ha mostrado gran presencia de seguidores que viajen de sus países de origen para apoyar a sus respectivas selecciones en la Copa del Mundo.

Esto ha provocado que otro tipo de fans cobren mayor visibilidad e importancia en este Mundial. Al no tener a sus selecciones en competencia, aficionados de China, Pakistán, Bangladesh, Omán y hasta árabes, entre otros, han tomado partido por tres selecciones en particular que tendrán asegurado su apoyo hasta donde lleguen.

Leer más: Mexicanos viajaron a Qatar con silla de ruedas para fingir discapacidad por buenos boletos

Prueba de ello hoy. Previo al duelo entre Portugal y Suiza, una marea de seguidores árabes, chinos y bangladesíes, pero ataviados con playeras de Portugal y Cristiano Ronaldo, arribaron al Estadio Lusail para convertir al equipo luso en el local.

De hecho, muchos de estos aficionados ni siquiera se sienten identificados con la Selección de Portugal, pero sí con “CR7″, quien además ha tenido una actuación sumamente discreta en este Mundial.

Lo mismo ha sucedido en los juegos de Argentina

Aficionados de estos países han mostrado un particular gusto por la ‘Albiceleste’, por lo que incluso han tratado de copiar los cánticos de los aficionados argentinos y han mostrado su apoyo incondicional a Lionel Messi.

Pero esto termina también por ser una arma de doble filo, ya que el interés de estos seguidores por Argentina y Messi han provocado que los boletos para los partidos de este combinado sean muy cotizados.

Así fue evidente en el duelo entre México vs Argentina en Fase de Grupos, donde había entradas que se llegaron a cotizar hasta en mil dólares.

Los altos costos han provocado que muchos argentinos se queden fuera de los partidos de su propia selección, mientras que los seguidores locales acceden o ejercen la reventa al tener un precio preferencial y significativamente menor por ser residentes del país anfitrión.