La selección de Marruecos eliminó a su similar de España en los octavos de final de Qatar 2022, tras aguantar el asedio de la Furia Roja por 120 minutos, el duelo se definió en la tanda de penales. El portero marroquí Yassine Bounou se puso la capa de héroe y logró atajar los tres tiros desde los once pasos de los dirigidos por Luis Enrique, sellando el boleto a los octavos de final para los Leones del Atlas.
Pelea entre aficionados de España y de Marruecos en la previa del partido del mundial
— SocialDrive (@SocialDrive_es) December 6, 2022
📹 Huelva pic.twitter.com/N6eFYb6eTz
La cercanía geográfica que existe entre ambos países no es necesariamente una señal de buenas relaciones, pues antes y después del encuentro, se suscitaron actos violentos en distintas partes de España, donde viven más de 700,000 inmigrantes provenientes de Marruecos. Los festejos y las tensiones se elevaron hasta tal punto que varios usuarios de redes sociales difundieron peleas a lo largo del territorio español.
ÚLTIMA HORA | Disturbios y peleas en la Puerta del Sol entre aficionados de Marruecos. pic.twitter.com/xCY2aP5IX6
— Vito Quiles 🇪🇸 (@vitoquiles) December 6, 2022
La derrota no sentó bien en los españoles, que esperaban grandes cosas de su selección en este Mundial. Con la victoria, Marruecos se convirtió apenas en el cuarto país africano que logra llegar hasta los cuartos de final de una Copa del Mundo, después de Camerún en Italia 1990, Senegal en Corea-Japón 2002 y Ghana en Sudáfrica 2010. Buscarán hacer historia y ser el primer conjunto de África en llegar a unas semifinales. Sin embargo, el objetivo no es sencillo, pues tendrán que ganarle a Portugal, que aplastó 6-1 a Suiza para colocarse en la siguiente instancia.