Raúl Jiménez llegó sin ritmo al Mundial de Qatar y apenas si tuvo minutos con la Selección Mexicana, actuación que los aficionados señalaron por la eliminación en la fase de grupos, la primera desde 1978 en Argentina.
Al final, Jiménez jugó 19 minutos contra Polonia, 24 frente a Argentina 13 ante Arabia Saudita, pero en ninguno de ellos siquiera con ocasiones claras para anotar. Esta fue su tercera Copa del Mundo y se quedó sin anotar, igual que en Brasil 2014 y Rusia 2018.
El delantero mexicano, desde su lesión en el cráneo, por el cabezazo de David Luiz, tuvo una difícil recuperación; incluso, especialistas llegaron a dudar de si regresaría a las canchas, por la gravedad de la contusión.
Sin embargo, regresó al campo con Wolverhampton y entregó actuaciones regulares que hacían suponer su escalada, pero una pubalgia lo mermó en su intento y decayó el progreso que venía mostrando en el césped.
TE PUEDE INTERESAR: Daniela Basso acusa trato injusto contra Raúl Jiménez: ‘El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano’
A raíz de esto, seguidores del equipo inglés comenzaron a expresar su desilusión por la decaída de su delantero, que tuvo momentos brillantes y que entregó goles destacados en Inglaterra.
Incluso, se puede leer en redes sociales la propuesta para dejar ir a Raúl Jiménez en pro del crecimiento del cuadro:
“Cuando estaba en llamas, fue increíble para nosotros, una forma tan triste de terminar en Wolves”; “desafortunadamente es lo mejor, pero qué pena, hombre” y “es hora de que Jiménez siga adelante, no es el jugador que era y ahora parece ser propenso a las lesiones, así que véndanlo e inviertan en mejores jugadores”, algunas de las frases vertidas respecto al futuro inmediato del mexicano.
Ahora, Raúl Jiménez deberá reportarse con el Wolverhampton, cuyo entrenador, Julen Lopetegui, se mostró en desacuerdo con la manera apresurada en que el Tricolor llevaba la rehabilitación del delantero.
Los Wolves tendrán un amistoso el próximo viernes contra el Empoli, si bien es difícil que ya esté Jiménez, pues la mayoría de los seleccionados reciben vacaciones una vez que terminan su participación en la Copa del Mundo.
Luego el club de Raúl jugará los Octavos de Final de la Copa de la Liga inglesa (Carabao Cup) el 20 de diciembre contra el Gillingham, mientras que reanudará su actividad en la Premier League el 26 de este mes contra el Everton, para luego jugar el 31 frente al Manchester United.
TE PUEDE INTERESAR: Bono, el héroe de Marruecos que rompió racha perfecta de penales a Raúl Jiménez