Francia quiere y no quiere avanzar a semifinales en el Mundial de Qatar

Se complicará la llegada de Zidane a Francia si pasan a semifinales

Zinedine Zidane siempre ha estado en la órbita del banquillo de la selección francesa. Incluso rechazó la oferta del PSG con tal de esperar por la oportunidad de ‘Les Bleus’ y de acuerdo a los medios galos, el exentrenador del Real Madrid llegará al combinado francés una vez que termine su participación en Qatar 2022, pero una serie de cláusulas en el contrato de Didier Deschamps (actual técnico de Francia) le puede dificultar las cosas a Zidane.

La cláusula de las semifinales

Antes del inicio del Mundial, Noël Le Gräet presidente de la Federación francesa, detalló las condiciones del acuerdo con Deschampas, ya que se sabía que al terminar el torneo, el contrato finalizaba.

Si llegamos a las semifinales, es su elección. Si se siente motivado para continuar, ni siquiera habrá una discusión al respecto porque se lo habrá ganado. Si no estamos entre los cuatro últimos, tendremos que hablarlo”, comentó el titular del futbol francés sobre la renovación de Deschamps.

Silencio total

Ante esta disyuntiva, los periodistas galos han optado por no cuestionar a Didier Deschamps por su renovación, pero sí han mencionado que la Federación se mantiene en un silencio hermético sobre la situación del actual estratega. Tampoco niegan o ratifican la información que coloca a Zidane como futuro seleccionador y por ello, en Francia tienen la incertidumbre de qué pasará si su equipo avanza o no a semifinales.

Zidane a Francia

El dilema comenzó con una entrevista de Zinedine Zidane para Radio Montecarlo a principios de noviembre, en donde mencionó que faltaba muy poco para dirigir a un equipo. Según el mismo medio, el técnico francés espera por la selección de su nación cuando termine el Mundial, pero si Francia derrota a Inglaterra, Deschamps podrá decidir si se mantiene en el banquillo le cede el testigo a Zidane.