A estas alturas no se sabe si Luis Enrique lo dijo en tono de broma, o realmente minimizó la posibilidad de jugarse la vida en Qatar 2022 desde la tanda de los penales.
Y es que en la conferencia de prensa previo a los octavos de final del Mundial, fue cuestionado respecto a que si tenía en sus planes entrenar los disparos desde los once pasos, a lo que respondió que ya lo tenía listo.
Leer más: Insólito en Qatar 2022: Futbolista fue sustituido tras sonar el himno
“Les avisé a los jugadores: ‘Señores, tienen deberes para la Copa del Mundo; tienen que llegar con un mínimo de 1,000 penales pateados en sus equipos’. Si esperamos a practicarlos en la concentración no nos da tiempo”, resaltó sonriente previo al partido ante Marruecos.
Agregando que “imagino que la mayoría de los futbolista haya hecho los deberes porque seguramente habrá alguna eliminatoria en la que tengamos que jugárnosla desde ahí”.
🇲🇦 ¡EL HÉROE MARROQUÍ!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 6, 2022
Si España no anotó hoy, es gracias a la tremenda actuación de Yassine Bounou 🔥
😱 ¡DOS PENALES ATAJADOS! PORTERAZO 🥵#FOXSportsEnQatar pic.twitter.com/hpSV1rG4vC
Sin embargo, tal parece que los jugadores de la ‘Furia Roja’ no hicieron la tarea rumbo a Qatar 2022, quienes quedaron eliminados desde los once pasos ante Marruecos.
Y lo peor, los tres cobradores, Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets, fallaron sus disparos ante un monumental Yassine Bounou que detuvo dos disparos y que cortó la esperanza de España de avanzar a los cuartos de final del Mundial.
“Los penaltis nos han costado pero estoy muy orgulloso de mi equipo. La responsabilidad de elegir a los cobradores fue mía porque consideraba que eran los más especialistas, y ellos decidieron quién lo haría por cómo se sentía”, señaló al término del cotejo.
Eso sí, no se arrepiente de elegir a los futbolistas y destacó el trabajo del portero del Sevilla: “¿Si cambiaba algo después de esto? Sí, cambiaría a Bonou”, concluyó entre risas.
Los que sí hicieron la tarea fueron los africanos, puesto que tres de los cuatro encargados de cobrar los penaltis: Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, dieron el pase histórico a Marruecos, quienes disputarán por primera vez unos cuartos de final.
El único futbolista de ‘Los Leones del Atlas’ que se topó con la humanidad de Unai Simón fue Badr Benoun en el tercer cobro; sin embargo, llegó Hakimi para poner calma y definir a lo ‘Panenka’ por en medio de la portería ibérica.