¡Marruecos hace historia! Elimina a España en los penales y va a Cuartos en el Mundial

Una gran rivalidad fuera de la cancha chocó dentro del verde

La rivalidad política que mantienen Marruecos y España se llevó al césped en esta ocasión. El verde del Education City Stadium de Qatar fue el testigo del choque de octavos de final entre los vecinos africanos y europeos.

El ambiente era impresionante con una apabullante mayoría marroquí en las gradas y en el terreno de juego se tradujo en un gran primer tiempo.

Los 20 minutos iniciales fue un vaivén de ocasiones y control del juego entre ambos equipos, aunque el más animado y con mayor control fueron los africanos. Sin embargo, la primera gran oportunidad se le presentó a los españoles cuando el cronómetro marcaba el minuto 24, un mal pase de marruecos por la presión alta del oponente le dejó el espacio a Gavi que tiró en el área, pero Bounou intervino y el balón se fue al larguero. La jugada al final no contó por un fuera de juego. Sin embargo, era el primer aviso ibérico.

Dos minutos después, Marco Asensio se llevó el balón por la banda izquierdo, incursionó en el área, tiró y el balón se fue a la red, pero por fuera y el marcador seguía igual.

Marruecos se animó

Hasta la media hora de juego Marruecos tuvo mayor claridad en ofensiva con un disparo de larga distancia de Noussair Mazraoui que Unai Simón controló en dos tiempos. A cinco minutos del descanso, los ‘Leones de Atlas’ de nuevo tomaron la esférica en ofensiva; Sofiane Boufal tomó un rebote en el área, recortó, lanzó el centro y Nayef Aguerd la mandó por encima y al medio tiempo se mantenía el cero en ambos casilleros.

Leer más: De la tercera división francesa a titular en los octavos de final del Mundial contra España

Te puede interesar: El Estadio 974 terminó su participación en Qatar y desaparecerá

Complemento agónico

El complemento fue incluso más agresivo que el primero. A los cuatro minutos, Unai Simón estuvo cerca de regalarle el gol a Marruecos con su control de balón que pudo despejar y mantener la calma en España.

El vendaval de amos equipos fue en declive, al igual que la condición física de ambas escuadras. Álvaro Morata y Nico Williams intentaron romper el balance a favor de España y el primero al minuto 81, intentó un disparo casi sin ángulo en la parte derecha del área, pero solo se paseó cerca de la línea de gol.

Al minuto 95 España tuvo el triunfo en las botas de Dani Olmo, un tiro libre que nadie tocó y de manera felina Bounou metió el guante para mandar el juego a tiempo extra.

Tiempo extra

España aprovechó el desgaste físico marroquí en los 90 minutos y se fue al frente, pero en dos ocasiones el centro no encontró la testa de Morata. Poco antes del final de la primera parte, Walid Cheddira tuvo el gol que Unai Simón pudo detener.

Penales

Pablo Sarabia y Carlos Soler entraron de cambio para la tanda de penales y ambos fallaron los primeros dos penales. Incluso Sergio Busquets erró desde los once pasos.

Hakimi fue e que dictó sentencia y le dio el pase histórico a cuartos a Marruecos.