Marruecos: la selección mundial con españoles, canadienses y más

De los 26 futbolistas, 14 nacieron fuera de Marruecos

El Mundial de Qatar 2022 trata de tener la participación de todo el planeta y la selección de Marruecos es el mejor ejemplo de ello, ya que 14 de sus 26 futbolistas no nacieron en el país que representan. También es el fiel reflejo de la globalización, la búsqueda de un mundo sin fronteras y la migración constante.

Los leones del Atlas, así le dicen en África al combinado marroquí, aglomera talento de Bélgica, Italia, Canadá, España y Países Bajos, una mezcla de futbolistas que los tiene en octavos de final.

Españoles que se enfrentan a su país

Achraf Hakimi y Munir Mohammedi nacieron en España; el primero en Madrid y el segundo en Melilla. Ambos reconocen que se sienten españoles y abrazan la cultura de la nación europeo, pero su crianza bajo la cultura árabe los hizo elegir Marruecos, ya que era la forma en la que se sentían más cómodos y en familia cuando representaban a los africanos.

Canadá e Italia sí están en Qatar

Yassine Bounou, portero del Sevilla y actual Zamora (premio que le dan al mejor guardameta de la Liga española) nació en Montreal, Canadá. Vivió ocho años en la ciudad francófona, hasta que volvió a Marruecos y por ello se siente “más marroquí que cualquier cosa”. Walid Cheddira mantiene la representación italiana. El otro portero abrió los ojos en la localidad italiana de Loreto y juega en el Bari de la Serie B.

Leer más: Achraf Hakimi: El canterano del Real Madrid que podría ser clave para Marruecos ante España

Países Bajos y sus ‘magos’ marroquíes

Hakim Ziyech es una de las perlas salidas del Ajax y apodado ‘El maguito’ por su gran control de balón. El actual jugador del Chelsea fue alumbrado en Dronten, Países Bajos y rechazó a la ‘Naranja Mecánica’ para defender a los ‘Leones de Atlas’, esa decisión le provocó a Marco van Basten calificarla de “estúpida”. Otra joya del Ajax también prefirió a Marruecos sobre los neerlandeses como Noussair Mazraoui, aunque fue del grupo que se reveló contra Vahid Halilhodzic, ex entrenador de la selección y como jugadores de gran peso pidieron su salida, los directivos trajeron a Walid Regragui para convencer a Ziyech, Mazraoui y demás jugadores de ir a Qatar 2022. Sofyan Amrabat y Zakaria Aboukhlal completan la lista de ‘tulipanes’ en Marruecos.

Bélgica y Francia no tuvieron cabida para ellos

Ambos países aportan a tres elementos de los africanos; Selim Amallah (Standard Liege), Ilias Chair (Queens Park Rangers) y Bilal El Khannous (Genk) por parte de Bélgica. Del lado galo están Romain Saïss (Besiktas) que en su momento fue compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton, Sofiane Boufal (Angers) y Amine Harit (Olympique Marseille) completan a los ‘internacionales’.

Con toda esa mezcla culturarl, los ‘Leones de Atlas’ buscarán dejar fuera a España en los octavos de final.

Te puede interesar: Qatar 2022: El Mundial llegó a 100 goles ¡con un autogol de Marruecos!