Histórico con la Albiceleste y jugador de la élite europea durante muchos años, Juan Sebastián Verón cree que es más reconocido fuera de Argentina, en buena medida por los desencuentros que ha tenido con la afición y la prensa.
Jugador de su Selección en los Mundiales de Francia ‘98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, la Brujita además militó en equipos como Manchester United, Chelsea e Inter de Milán, pero aun así no se siente plenamente respetado en su país.
“No soy reconocido en mi país, seguramente soy más valorado en otros lugares”, expresó en La Última Palabra de Fox Sports, donde es analista durante la Copa del Mundo. “Sí soy en algún punto respetado, pero después no, todo lo contrario, pero no es algo que me pese”.
El ex mediocampista recordó que en su momento tuvo muchos desencuentros con la afición y la prensa, como también le sucedió con Diego Maradona. Además de ello, fue muy criticado por sus actuaciones en los Mundiales de 1998 y 2002, este último, cuando Argentina fue eliminada en Fase de Grupos.
🥺 "NO SOY RECONOCIDO EN MI PAÍS, SOY MÁS VALORADO AFUERA"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 7, 2022
¿Han sido injustos con 'Brujita' Verón en Argentina? 🇦🇷
❌ "NO ES ALGO QUE ME PESE"
#LUP pic.twitter.com/AIZpDQiLI1
Verón se hizo un icono de Estudiantes de La Plata, donde debutó y se retiró, además de que es el club en el que llegó a combinar la función de dirigente y futbolista. Actualmente se mantiene como vicepresidente de Estudiantes.
“Yo salí con 21 años representando a un país y tratando de abrir puertas y hacer ver el futbol sudamericano, el futbol argentino donde estaba. Muchas veces me fue bien, otras no tanto”, recordó.
“Pero a veces ciertos rótulos (titulares de la prensa) o ciertas cuestiones tratan de llegar a herir a la persona, ni siquiera al futbolista y esas son cosas que particularmente a mi me molestan y que no estoy de acuerdo, y que las manifiesto y cada vez que tengo (chance), las hablo”.
Uno de los desencuentros que se le recuerdan a Verón fue con Diego Maradona, luego de que este consideró a la Brujita como un eje del equipo para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde finalmente casi no lo tomó en cuenta.
Fue por ello que durante un partido de leyendas por la paz en Roma en 2016 registró una discusión en plena cancha entre ambos. Tiempo después, Verón lamentó que la amistad entre ambos se murió, y que en los últimos años de Maradona no pudo hablar con él, porque le recomendaron no hacerlo, pues el “10″ ya había cambiado mucho.