Eliminados apenas en Cuartos de Final el torneo anterior, Cruz Azul hoy no tiene pretextos para no pensar en el título, de acuerdo al mediocampista Erik Lira, quien destacó que esta vez los refuerzos llegaron a tiempo.
El equipo celeste continúa la pretemporada en las instalaciones de La Noria, luego de haber regresado hace una semana de sus trabajos de playa, en Cancún.
“El torneo pasado se cerró bien, pero no con lo que queríamos; si no eres campeón es un fracaso y estamos en deuda, hay que levantar la mano, ahora el torneo es más largo y podemos preparar mejor los partidos, no tenemos pretexto para no ser campeón”, expresó Lira.
La Máquina fichó como refuerzos a los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, además de que dejó ir al paraguayo Ángel Romero y el peruano Luis Abram.
¡Temprano al gimnasio! 🏋🏻🔥 pic.twitter.com/5IrPnoz6JK
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 6, 2022
¿Cuándo regresa Cruz Azul a la actividad?
En Cancún disputaron algunos juegos de preparación, como contra el Inter Playa, al cual ganaron 4-0. Después de ello, el próximo lunes comenzarán a disputar la Copa Sky contra Necaxa en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, para luego enfrentar a Pumas el viernes 16 de diciembre en C.U. En ese torneo después jugarán contra el Toluca en casa de los Diablos Rojos, el jueves 22, y lo cerrarán el martes 27 contra el América, también en Toluca.
“Hemos sacado mucho provecho (de la pretemporada), con un tiempo de trabajo largo, nos sirvió que los refuerzos llegaran a tiempo porque se adaptaron a nosotros y a la altura”, agregó Lira.
El mediocampista también dijo que ha estado en contacto con Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, quienes distpuaron el Mundial de Qatar con la Selección Mexicana.
“He hablado con Charlie y con Antuna, les dije que estábamos con ellos y disfrutaran las vacaciones, felicitarlos por jugar un Mundial que es un sueño, ahora que cambien el chip”, señaló. “El futbol es así, de las derrotas se aprende, hay que recibirlos de la mejor manera, necesarios no sé si lo son, pero importantes lo son”.
Con Raúl Gutiérrez de contrato renovado para el 2023, pues su nuevo contrato terminará hasta diciembre del próximo año, Lira destacó que el “Potro” llegó el torneo pasado para que los jugadores regresaran a las bases futbolísticas y mejoraran el aspecto físico.
“Ahora estamos afinando todo para llegar a la primera jornada sin pretextos y en la mejor versión de todos”.