Qatar 2022

¡El fracaso de España en Qatar! “Tocar la pelota de un lado para otro no es ser agresivo, es ser miedoso”

¡Vaya palo que se llevó la selección de Luis Enrique contra un Marruecos histórico!

España fracasó en el Mundial de Qatar, después de quedar eliminada ante un Marruecos histórico, que se coló a los cuartos de final gracias a los penales, la actuación de Yassine Bounou y el Panenka de Achraf Hakimi.

Luis Enrique dominó en el campo, con el ya característico toque de balón, el ‘tiki-taka’ que catapultó a una generación dorada en 2008, 2010 y 2012; sin embargo, el estilo condenó y los mandó a casa.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cómo quedaron los Cuartos de Final y cuándo se juegan?

“Para mí sí es un fracaso rotundo, pero es cierto que creo que hay tintes de futuro. Lo que pasa es que nos hemos confundido: Esta selección es un proyecto, llevan un camino. No hay que exigirles cuando todavía no están. Tiene un techo, normalmente lo tienen, pero hoy todavía no lo alcanzan”, matizó Rubén Rodríguez, quien sí apostaría por un estratega como Luis Enrique, que optó por sangre nueva.

“Yo creo que no nos vendieron nada, nosotros pensamos y compramos esta historia. Pensamos que con el 7-0 ya estaban; Barcelona también pensábamos porque ganó tres o cuatro partidos en LaLiga estaba a la altura de jugar Champions League.

“Prefiero un técnico valiente, que arriesgue por los jóvenes, a alguien que se que en la comodidad respetando jerarquías”, compartió el enviado de FOX Sports en Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Marruecos hace historia! Elimina a España en los penales y va a Cuartos en el Mundial

Pero el duro análisis llegó en palabras de Alberto Lati, quien ofreció argumentos sobre la debacle que ya se veía venir en La Roja.

“España se ha engañado, porque su generación dorada de Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012, fue la excepción y no la regla. España no está a ese nivel. España, en toda su historia, dos semifinales mundialistas.

“España, en los últimos veinte años, dos cuartos de final; cayeron en Corea, con el arbitraje brutal, horrible, de 2002, y en la que fueron campeones. ¡Dos cuartos de final en veinte años! Ubiquemos, España no está a ese nivel.

“Ahora, con el exceso de toque; te lo pongo en estos términos: La diferencia entre el estruendo y la música son los silencios, son las variaciones, son los cambios; este equipo hace ruido. Tocar la pelota de un lado para otro no es ser agresivo, es ser miedoso. No la mueven arriesgándola, no la mueven dividiéndola… Marruecos tuvo más ocasiones de gol. Marruecos lo pudo ganar más claramente que España”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Fanáticos de Marruecos y España se enfrentaron tras eliminación de la Furia Roja

Advertising
Advertising