Qatar 2022

¡Estrella emergente! Gonçalo Ramos y su trayectoria hasta brillar con Portugal en el Mundial

El delantero de 21 años sustituyó a Cristiano Ronaldo de gran manera ante Suiza

Gonçalo Ramos sustituyó a Cristiano Ronaldo en el XI inicial de Portugal para los octavos de final ante Suiza en la Copa del Mundo en Qatar e hizo historia.

El delantero de 21 años se convirtió en el primer futbolista en debutar con tres goles desde Miroslav Klose en el Mundial de 2002 y el más joven en hacer un hat-trick desde Pelé.

Paso con la Selección mayor de Portugal

Gonçalo Ramos, joven delantero del Benfica, debutó con la selección absoluta de Portugal en un partido amistoso ante Nigeria hace tres semanas y solamente había disputado 30 minutos en uno de los partidos de fase de grupo.

Trayectoria

El apodado “O Feiticeiro” (”El Mago”), paso por la cantera del Benfica y comenzó su carrera a nivel de selecciones desde la Sub-17 con Portugal.

Fue el máximo goleador del campeonato europeo Sub-19 en 2019 y en la siguiente temporada terminó en lo más alto de la tabla de goleo en la UEFA Youth League antes de anotar un doblete en su debut liguero ingresando de cambio.

Goleador del Benfica

En 2020 firmó un contrato que lo vincula a las Águilas hasta 2025 y tras ser considerado futbolista del primer equipo, anotó ocho goles, incluyendo uno al Liverpool en UEFA Champions League.

Para la presente temporada ya suma nueve goles en once partidos disputados con el Benfica en Liga, siendo el máximo goleador de la Primeira Liga, lo que hizo que mereciera su llamado a la Selección de Portugal por primera vez en septiembre del 2022 y posteriormente para la Copa del Mundo.

Ídolos de su infancia

Gonçalo Ramos reveló que además de Cristiano Ronaldo, tiene como ejemplos a seguir a Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic. El delantero del Benfica y de la Selección de Portugal ya cuenta con más goles en justa mundialista que dos de sus ídolos.

TE PUEDE INTERESAR: Alan Pulido critica a México comparándolo con Portugal y Gonçalo Ramos

Advertising
Advertising