José María Giménez podría salvarse de la sanción de 15 juegos por el ‘codazo’ con Uruguay

La FIFA abrió un expediente por lo sucedido en el Ghana vs Uruguay

Lo ocurrido en el Ghana vs Uruguay sigue dando de qué hablar y mientras FIFA abrió un expediente a todos los involucrados, Uruguay prepara su defensa para el caso y por ello contrataron al abogado deportivo Ariel Reck, el argentino ya trabajó con la AUF en el pasado y también defendió exitosamente a Lionel Messi cuando fue sancionado tres partidos por Conmebol en la Copa América de Chile 2017, en la que insultó al árbitro.

Reck logró que le revocaran el castigo al capitán argentino y pudo seguir disputando las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La principal preocupación de Uruguay es José María Giménez. La FIFA considera que cometió una agresión contra un oficial y el castigo de esa acción son 15 partidos fuera de actividad.

Leer más: La FIFA no tiene piedad con Uruguay y los ha dejado fuera de un Mundial

Te puede interesar: ¿Luis Suárez y Diego Godín meditan su retiro de la Selección de Uruguay?

La posible solución es que existan suficientes argumentos que determinen un impacto ‘involuntario’ y de ese modo la sanción se reduciría a cuatro juegos, así lo mencionó el abogado Horacio González Mullín en la radio Aport 890.

“Se podría interpretar como un golpe con el codo porque él apoya la mano de ese brazo en el hombro de un compañero, y en el momento en que apoya el brazo le pega con el codo al oficial. Si fuera un golpe y no un codazo podría reducirse hasta cuatro partidos por ser una conducta antideportiva ante un oficial, ahí estará la lucha para intentar convencer de que no fue un codazo adrede si bien se le pegó con el codo”, explicó Horacio González y esa podría ser la clave para que Giménez no termine con tantos compromisos alejado de las canchas.

En lo que respecta a la defensa de Uruguay, Ariel Reck mencionó que el caso podría demorar entre uno y tres meses, sobre todo porque Uruguay ya no está participando en la Copa del Mundo.

La Asociación uruguaya de futbol tiene 10 días para hacer un descargo y así evitar posibles amonestaciones, multas económicas y el castigo antes mencionado de José María Giménez de 15 partidos.

Entérate: El Estadio 974 terminó su participación en Qatar y desaparecerá