Virgil Van Dijk es uno de los mejores defensas del mundo y como tal se ha enfrentado tanto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por eso se le considera una voz autorizada para hablar sobre ambos jugadores, más ahora que ambos viven futuros tan distintos; el argentino como figura de su selección y el lusitano como suplente en su equipo.
Primero tuvo palabras para el sudamericano quien será su próximo rival en la Copa del Mundo.
“La dificultad con Messi es que cuando nosotros atacamos, él está relajado en alguna parte de la cancha: la banda o en algún lado y tú debes estar muy fino porque siempre lo van a buscar para atacarnos a la contra”, confirmó el neerlandés.
Respecto a la eterna batalla de quién es mejor, él prefirió referirse a Cristiano y Messi en conjunto y evitando toda polémica.
“Ambos están entre los mejores de todos los tiempos, ellos han estado a otro nivel, respecto a los demás jugadores y lo han hecho por las últimas dos décadas. Solo tengo respeto para lo que ambos han alcanzado”, de esa forma elogió a ambos futbolistas.
Leer más: Un lío más: Cristiano se rehúsa a entrenar con los suplentes de Portugal
Te puede interesar: ¡Los tres o nadie! México, Estados Unidos y Canadá participarían en la Copa América del 2024
Partido contra Argentina
No solo trató el tema de Messi y Cristiano, también habló de lo que serán los cuartos de final frente a los sudamericanos y si existe un sentimiento de revancha, ya que Argentina eliminó a Países Bajos en las semifinales en Brasil 2014.
“No, no existe ese extra, pero obviamente al ser unos cuartos de final lo convierten en un juego especial. Sabes que estás un paso más cerca del sueño que todos tenemos, pero no siento ese extra de revancha”, expresó el defensa central.
Una vez que el jugador del Liverpool habló sobre su sueño de levantar la Copa, los periodistas le cuestionaron sobre la presión que existe alrededor de la selección sobre salir campeones.
“Sí existe, pero también tenemos hambre y sabemos que estamos a tres juegos de la gloria. Nosotros queremos dejarlo todo en el campo y tener éxito. Es nuestra oportunidad”, finalizó Virgil Van Dijk