Al fin que ni querían la ayuda de FIFA: Cruz Azul perderá medio millón de dólares por descuido administrativo

Un ‘dedazo’ a la hora de entregar la documentación costará no recibir el apoyo del máximo organismo...

Si alguna vez te pasó que no metiste una materia a tiempo o se te pasó meter los papeles para la beca, no te sientas mal, ya que Cruz Azul, tal cual, ‘despreció’ miles de dólares por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Cruz Azul no tiene pretexto para no ser campeón’: Erik Lira pone la vara del CL23

La Máquina, según información de TUDN, no ingresó en tiempo y forma la documentación correspondiente para recibir la ayuda que otorga la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Cruz Azul no tendrá en sus arcas 500 mil dólares, ya que no subió los requisitos del Programa de Ayuda de Clubes a la plataforma de futbol profesional de la FIFA, que era a más tardar el 31 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul y América ya saben donde jugarán cuando el Estadio Azteca se remodele para el Mundial

El medio millón de dólares que La Máquina dejará de recibir corresponde a los jugadores convocados a selección nacional: Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Michael Estrada, dos mexicanos y un ecuatoriano.

El desglose correspondiente es por 180 mil dólares por cada jugador, que equivale al tabulador de la FIFA, el tope en esta instancia (esa cantidad surge de los 10 mil dólares por día que el organismo otorga a cada jugador, desde su incorporación a su combinado correspondiente.

El Programa de Ayuda a Clubes de la FIFA se implementó desde Rusia 2018, con el fin de apoyar a las instituciones de los seleccionados nacionales, siendo 370 mil dólares el máximo que un futbolista puede recibir, si es que llegó hasta la Final de la máxima justa del balompié.

TE PUEDE INTERESAR: De dirigir a Cruz Azul, al Medio Oriente: Paco Jémez se va al futbol de Irán