Carlos de los Cobos ataca a la Selección Mexicana y la compara con la de México ‘86

El ex seleccionado mexicano indicó que hacen falta jugadores de calidad en la actual plantilla

Carlos de los Cobos, parte de aquel México que alcanzó los Cuartos de Final en el Mundial de 1986, afirmó que al actual Tri le faltan jugadores con liderazgo.

En entrevista con ESPN, el ex seleccionado mexicano afirmó que no se trata de un problema de calidad, sino de falta de líderes en el vestuario de la Selección.

“En México no hay jugadores de gran calidad. Hay que decirlo. No todo es el entrenador. Tampoco había demasiado como para pensar en tener una selección de alto nivel (...) una cosa es que los jugadores tengan calidad técnica y otra que tengan carácter y personalidad”. indicó Carlos de los Cobos.

Con Gerardo Martino, México tuvo un retroceso, afirmó Carlos de los Cobos

De igual manera, el ahora analista deportivo explicó que la Selección Mexicana no alcanzó el famoso “quinto partido” ya que la elección de los jugadores por el Tata Martino, de cara al Mundial de Qatar 2022, no fue la mejor: como ocurrió con Javier “Chicharito” Hernández.

“Me parece que sí hizo falta (Javier Hernández). El tema de la indisciplina debió haber sido arreglada en su momento. Debió haberse hablado y arreglado, si hubiera cambiado la historia o no, eso no lo sabemos, pero todos sabemos que hizo falta”, afirmó para ESPN.

“Decisiones directivas se toman mal”, afirma De los Cobos

El ex seleccionado mexicano indicó que deben hacerse distintos cambios en el sistema de competencia en México. Aseguró que al no haber ascenso ni descenso se vive en un estado de confort.

“Otro tema es el ascenso y descenso. No hay presión. Se vive en un confort. El sistema debería jugarse con tres equipos que desciendan y tres que asciendan para generar mayor presión y madurez en jugadores, pero las decisiones directivas se toman mal y las consecuencias están a la vista”, explicó.

Por otro lado, también afirmó que hacen falta jugadores con carácter en el Tri para sacar los partidos adelante: tal como ocurrió con algunos en el Mundial de 1986. “Ojalá hubiera seleccionados como Tomás Boy. Con carácter, con personalidad. Elementos que se echaban al hombro al equipo. Hoy no los hay. Es lamentable lo que vive México y se sigue sin hacer nada”.