Brasil levantó polémica por la forma en que festejan sus jugadores. La prensa internacional señala que bailar tras un gol es una muestra de falta de respeto al rival, pero al entrenador de la selección no le preocupa esto y Tite despejó toda polémica con sus palabras.
“Es una conexión con una generación más joven. Yo tengo 61 años y los jugadores tienen entre 23 y 25, pueden ser mis nietos. Yo generé esa conexión con ellos a través de eso (el baile). Si tengo que bailar, voy a bailar”, expresó el técnico.
Leer más: Cristiano Ronaldo a sus detractores: “Hay un grupo muy unido para ser roto”
'FALTA DE RESPETO CADA BAILE DE BRASIL EN GOLES'😒
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 6, 2022
Roy Kane, exjugador del Manchester United, criticó los festejos de la canarinha ante Corea del Sur...#FOXSportsEnQatarhttps://t.co/k58SPAYrjg
Te puede interesar: Sterling vuelve con Inglaterra tras viajar a Londres por el robo a su casa
Juego contra Croacia
En cuanto a los cuartos de final en el que los amazónicos se miden a Croacia, Tite alabó el medio campo de los balcánicos, mencionó que Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic son un trío muy talentoso y jugadores a tomar en cuenta durante el partido.
Por eso realizarán una presión sobre ellos como lo han hecho contra otros rivales, sin importar lo habilidosos que sean.
Tite también quiso resaltar el trabajo de su cuerpo técnico, mismo que también es muy joven y por ello conecta con esta generación.
“Gracias a nuestro joven cuerpo técnico tenemos a estos jugadores, a esta nueva generación. Nosotros confiamos en ellos y en su juego. Es nuestro estilo, debes ser muy valiente para jugar así (ofensivo), es la identidad del futbol brasileño, no es algo que nos hayamos inventado ahora”, comentó el estratega.
Al ser un compromiso de eliminación, cada detalle cuenta y el estilo ofensivo de Brasil permite que el rival también haga daño, pero Tite le mandó un mensaje a todos los que ven arriesgada su forma de jugar.
“Sabemos el riesgo que implica, lo entiendo y ya he pasado por ello, pero es nuestro estilo, es el futbol en el que yo creo. Incluso aunque no salgamos campeones, nosotros seguiremos siendo ofensivos, es en lo que creemos y es lo que esperamos hacer”, finalizó el técnico de la canarinha.