Pese a ser la actual subcampeona del mundo, la Selección de Croacia suele llevar sus partidos de eliminación directa hasta las últimas instancias, pues normalmente juegan tiempos extras, ya que al menos desde el 2008, casi 90% de sus series se van a esta fase.
Este día Croacia logró sacarle el empate a Brasil en los Cuartos de Final de Qatar 2022, registro que se suma a una constante que comienza a ser histórica, pues 8 de sus últimos 9 partidos de eliminación directa, contando desde la Euro 2008, se fueron a tiempos extras.
Te recomendamos: Alexis Vega sería pretendido por un club de Serie A tras Qatar 2022
Croacia y su costumbre de jugar tiempos extras
Pese a tener una plantilla con un promedio de edad ‘elevado’, Croacia parece tener una condición física de otro nivel, pues pese a la exigencia de jugar 30 minutos adicionales a los 90 reglamentarios, suelen sacar adelante esta situación.
En el Mundial de Rusia 2018, el conjunto croata quedó subcampeón del mundo, pero en esta instancia también vivieron 3 juegos que se fueron al alargue, la serie en contra de Dinamarca, luego ante Rusia y después ante Inglaterra.
🏆¡PARTIDAZO QUE NOS ESPERA!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 9, 2022
¿Buscas link? ¡No te pierdas el minuto a minuto y EN VIVO!
Croacia vs Brasil, cuartos de final, Mundial de Qatar...#FOXSportsEnQatarhttps://t.co/PljuhtnpAX
Desde la ya mencionada Euro 2008, el único duelo donde no se fueron a tiempo extra, en una fase de eliminación directa, fue en la final del torneo, misma donde Francia les ganó por 4-2, pero ahora ante Brasil, continúan con esta tendencia.
Ahora, en Qatar 2022, también suman otros dos partidos en tiempos extras, pues en Octavos de Final lograron derrotar a Japón en los penales, luego de los 30 minutos adicionales, y ahora ante Brasil, que es un rival muy duro.
Croacia es un equipo que ha venido a la alza, pero quizá su única ‘deuda’ es que no pueden culminar las series en tiempo reglamentario, pero es de destacarse la condición física que manejan y que suelen salir adelante en momentos así.