Argentina logró un dramático pase a la ronda de Semifinales en Qatar 2022 donde uno de los momentos más atípicos, y de los que casi no se habló, fue una polémica mano de Messi, ya que el argentino, sea con su selección o el PSG, no suele recurrir a este tipo de acciones.
Países Bajos parecía que conseguía la hazaña ante Argentina, pues luego de ir perdiendo 2-0, lograron el empate en el último suspiro, pero en la tanda de penales los sudamericanos se impusieron en un choque dramático.
Te recomendamos: ¿Quién calificó a Semifinales? Fecha y horario de los juegos
La controversial mano de Lionel Messi
Durante el tiempo regular del encuentro, se dio una controversial jugada con el capitán de la Selección de Argentina, ya que el ‘10′ cortó una jugada de Países Bajos tras meter una polémica mano.
En el minuto 55 del segundo tiempo, Nathan Aké trató de mandar un pase a uno de sus compañeros, evitando el peligro en su área, pero esto fue cortado por Lionel Messi luego de meterle la mano a la trayectoria del esférico.
Messi ha dejado con un ojo morado de un cabezazo a Timber y ha hecho esta mano y no le han sacado amarilla en ninguna de las dos: pic.twitter.com/vPImFpEwkv
— ∆ 🇭🇷 (@Marvinismo_) December 9, 2022
Lo curioso de este asunto, pese a lo descarado de la acción, es que el silbante decidió no amonestar a Lionel Messi, hecho que pudo cambiar la historia del encuentro, ya que en caso de ser apercibido, pudo ser expulsado más adelante.
Sobre el final del tiempo regular, al minuto 90+10′, Messi cometió una falta y ahí sí recibió el cartón preventivo, pero como se comentó, en caso de recibir la amarilla minutos antes, se pudo ir expulsado.
Te recomendamos: Paty Cantú predice fracaso de Argentina y Messi en Qatar 2022
Ya en la tanda de penales, definiendo el pase a Semifinales, el ‘10′ de Argentina fue el primer cobrador y anotó gol, pero quedará en duda qué pudo pasar si es que, en otro universo, Lio hubiera sido expulsado.