Lionel Messi tunde a Mateu Lahoz por el arbitraje del Países Bajos-Argentina

‘No puedes decir lo que piensas porque te sancionan’, dijo la estrella de Argentina tras pasar a Semis de Qatar 2022.

Luego de que Argentina venciera a Países Bajos en una dramática tanda de penales para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, no se quedó con ganas de criticar el arbitraje del español Mateu Lahoz, dejando claro que si hablaba de más ‘lo iban a sancionar’.

Para Leo Messi, quien fue autor de un gol y una asistencia ante los neerlandeses, el trabajo del silbante ibérico dejó mucho que desear, pues consideró que fue inexistente la infracción de la que se derivó el segundo tanto de la Naranja Mecánica.

Sentí mucha bronca cuando empataron porque me pareció muy injusto y porque llegó en una falta que no era. Pero bueno, fue así todo el partido. Pero ya no voy a hablar más de esto. No puedes ser sincero o decir lo que piensas porque te sancionan pero fue muy injusto. Sufrimos mucho en los penaltis”, dijo al finalizar el choque.

Entérate: Qatar 2022: Memes celebran triunfo de Argentina y la derrota de Brasil

Países Bajos ‘solo jugó a pelotazos’

Para Messi, el juego desplegado por Países Bajos les complicó por momentos, por lo que valoró el pase a la siguiente ronda, donde se enfrentarán a Croacia, selección que despachó nada más y nada menos que a Brasil por la misma vía de los penaltis.

“(Fue) durísimo porque enfrente había una gran selección. Sufrimos demasiado inmerecidamente. Jugamos como debíamos jugarlo. Por momentos lo jugábamos y ellos solo nos complicaron con pelotazos y jugaron al empate pero terminamos pasando que es lo que queríamos”, añadió.

Puedes leer: Exhiben en Mañanera presuntos dobles contratos y corrupción del futbol mexicano

Celebra el pase a Semis

Lionel Messi recordó a Diego Maradona, además de que agradeció por el apoyo de los fanáticos que se mantienen en Qatar con la esperanza de disfrutar un nuevo campeonato del mundo para los argentinos.

Disfrutamos mucho del momento, con la gente de aquí, de Argentina. Están eufóricos por lo que hicimos, por meternos entre los cuatro. Diego desde arriba nos está viendo y empujando y ojalá sea así desde el final”, sentenció.