Kyrie Irving, en pleno Mundial de Qatar 2022, ha hecho ruido en el mundo del deporte: pero no precisamente por sus actuaciones dentro de la duela.
El base de los Brooklyn Nets fue severamente cuestionado por un documental antisemita que publicó en sus redes sociales semanas atrás. Como era de esperarse, el mundo en general se le fue encima y hasta algunos de sus patrocinadores decidieron romper su relación con él: uno de ellos fue Nike.
Luego de hacer oficial el “quiebre”, Kyrie Irving se dijo “libre” mediante un mensaje en sus tenis frente a los Charlotte Hornets. “Soy libre, gracias a Dios”, fue lo que escribió el estadounidense en uno de sus zapatillas el pasado juego de los Nets.
LE SIGUEN CAYENDO 'LADRILLOS' A KYRIE IRVING 😬#CentralFOX | LeBron James condenó la cinta antisemita que compartió su excompañerohttps://t.co/2mNGAQcrxk
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 6, 2022
El polémico documental que compartió Kyrie Irving
Irving, que en el pasado ha tenido otras controversias como su negativa a vacunarse del coronavirus, publicó en su cuenta de Twitter un enlace de Amazon a la película “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America” (2018).
Esta cinta está basada en un libro del mismo título publicado en 2015 que, según la revista Rolling Stone, incluye multitud de afirmaciones antisemitas como que “muchos judíos famosos” han “admitido” que rezan a “Satán o Lucifer”.
UNA DECISIÓN QUE LE COSTARÁ 35 MILLONES DE DÓLARES#CentralFOX Kyrie Irving insistió por qué no quiere vacunarse contra la COVID-19
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 15, 2021
Recalcó que el dinero no es algo que le importe https://t.co/91azXmouJl
El jugador de los Nets se encaró poco después en una rueda de prensa con un periodista que le preguntó las razones de esa promoción. “No me deshumanices. Soy un ser humano, puedo escribir lo que quiero (en redes sociales), así que dilo y cállate así pasamos a la próxima pregunta”, afirmó entonces.
Finalmente, el jugador de los Nets pidió perdón a la comunidad judía en un mensaje publicado a última hora en su cuenta de Instagram. “A todas las familias y comunidades judías que están dolidas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haber causado dolor y pido perdón”, escribió.