Lionel Messi siempre suele ser mesurado después de un partido y más si el rival es quien quedó eliminado del torneo, pero frente a Países Bajos el argentino fue todo lo contrario cuando junto a sus compañeros se clasificaron a las semifinales del Mundial Qatar 2022 y principalmente apuntó contra Louis Van Gaal, entrenador del conjunto tulipán.
Las ganas de revancha del capitán argentino tienen su origen por unas palabras del entrenador rival en junio de 2019. En ese entonces, Louis Van Gaal criticó a Messi por la eliminación del Barcelona contra Liverpool tras el mítico 4-0 en Anfield a favor de los ingleses.
“¿Por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa. Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona”, indicó el exentrenador del club catalán.
Los señalamientos contra el rosarino no quedaron ahí, también se enfocó en que los entrenadores querían jugar para Messi y debería ser al contrario.
“Tienen una plantilla de 30 jugadores y creo que Messi debe adaptarse al equipo y no al revés. Guardiola lo hizo jugar para beneficio del equipo, pero los últimos entrenadores se han adaptado demasiado a Messi en lugar de proteger el espíritu de equipo”, atizó el neerlandés.
Leer más: Argentina a semifinales, pero la FIFA ya prepara sanciones contra ellos
Te puede interesar: Manuel Neuer sufrió un accidente y es baja por lo que resta de la temporada
Louis Van Gaal tuvo una etapa prolífica cuando tomó las riendas del Barcelona y por ello apuntó al rosarino por los resultados de ese momento, ya que los catalanes no podían alcanzar la final de la UEFA Champions League.
“Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona”, reflexionó el estratega.
Parece que desde entonces el 10 argentino le guardó ese dardo al entrenador de Países Bajos y se lo cobró en estos cuartos de final.
Incluso cobró la factura pendiente de Juan Román Riquelme, quien fichó por el Barcelona en 2002, pero como no era una petición de Louis Van Gaal y propuso cederlo, ya que le parecía un jugador muy talentoso, pero “desordenado”.
La estocada final de Messi contra el técnico europeo fue frente a los micrófonos.
“Van Gaal vende que juega bien y acabó metiendo pelotazos a lo alto”, finalizó el rosarino.