La FIFA realizó un sentido homenaje póstumo al periodista estadounidense Grant Wahl, quien falleció este sábado a causa de un paro cardíaco mientras era testigo del duelo entre Argentina y Países Bajos en el Estadio Lusail, por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.
El máximo organismo del futbol internacional aprovechó la previa del duelo entre Inglaterra y Francia, por Cuartos de Final, para rendirle todos los honores a Wahl, quien era reconocido por su labor periodística en Estados Unidos a nivel deportivo, pero específicamente dentro del futbol.
Es por ello, que la FIFA no sólo proyectó la imagen de Wahl en las pantallas del Estadio Al Bayt, sino que además le guardó su lugar en la zona de prensa del inmueble.
Leer más: ¡Cristiano Ronaldo se va llorando tras eliminación de Portugal!
Entérate: “No sé si le van a dar ya la Copa a Argentina”; Bruno Fernandes explotó
En su asiento, fue colocada una foto del periodista, acompañado por un ramo de rosas blancas. El lugar quedó vacío a manera de homenaje durante todo el duelo entre Inglaterra y Francia.
El fallecimiento del periodista ha causado una profunda tristeza entre deportistas y miembros de los medios de comunicación, quienes tenían en un muy alto estima a Grant Wahl no sólo por su labor periodística, sino además por su calidad humana.
Te puede interesar: Argentina a semifinales, pero la FIFA ya prepara sanciones contra ellos
La oscura teoría sobre su muerte
Hace unas semanas, cuando comenzaba la Copa del Mundo, Grant Wahl acaparó los titulares luego de que se le negara la entrada al Estadio Ahmad Bin Ali por portar una camiseta con los colores del arcoíris, situación que lo puso en el punto de mira de las autoridades de Qatar.
”Un guardia me arrancó a la fuerza el teléfono de las manos. Un guardia de seguridad me dijo que mi camiseta era ‘política’ y no estaba permitida. Otro se negó repetidamente a devolverme el teléfono. Otro guardia me gritó mientras estaba encima de mí, ya que estaba sentado en una silla, que tenía que quitarme la camiseta”, dijo sobre el incidente.
Pese a que ha trascendido que el periodista falleció a causa de un infarto durante el primer tiempo extra del duelo entre Argentina y Países Bajos, el hermano de Grant, Eric Wahl, no descartó la posibilidad de que se trate de un asesinato, pues días antes le confesó que recibió amenazas de muerte tras su gesto con la camiseta de arcoíris.
”Yo soy la razón por la que él usó la camisa de arcoíris para la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que fue asesinado. Y ruego por cualquier ayuda”, dijo en un video difundido en su cuenta de Instagram.
El periodista de FOX Sports Fernando Schwartz mencionó que Wahl padecía un severo cuadro gripal y una bronquitis desde hace diez días. “Era el mejor escritor de futbol que tenía Estados Unidos”, elogió al nacido en 1974.