El Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), por medio de un portavoz, lamentó el fallecimiento del periodista estadounidense Grant Wahl durante la disputa del duelo del Mundial entre Argentina y Países Bajos y señaló que este “cayó enfermo en la tribuna de prensa” y recibió “inmediatamente tratamiento médico de urgencia”.
“Estamos profundamente entristecidos por la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl. Era conocido por su enorme afición al futbol y se encontraba en Qatar para cubrir su octava Copa Mundial de la FIFA”, comienza el comunicado difundido por el organismo.
EL LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE GRANT WAHL
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 10, 2022
Wahl perdió la vida este sábado en Qatar mientras cubría la Copa del Mundo. Gente cercana explica que lo veían deteriorado.
Fue un periodista que criticó mucho el proyecto del Mundial en Qatar.
Descanse en paz.@albertolati pic.twitter.com/dGwexJnezH
“Cayó enfermo en la tribuna de prensa del estadio Lusail durante el partido de Cuartos de Final entre Argentina y Países Bajos. Recibió inmediatamente tratamiento médico de urgencia in situ, que continuó mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad”, prosigue.
Entérate: Prensa de Brasil revienta a Dani Alves tras la eliminación; ‘fue una aberración’
Asimismo a través del texto se quiere expresar el “más sentido pésame” a “la familia, los amigos y sus numerosos colegas de los medios de comunicación” al tiempo que se informa de que está en contacto con la Embajada de Estados Unidos y las autoridades locales pertinentes “para garantizar que el proceso de repatriación del cuerpo se ajuste a los deseos de la familia”.
Gianni Infantino, con ‘inmensa tristeza
“Con incredulidad e inmensa tristeza he tenido conocimiento del fallecimiento del renombrado periodista deportivo Grant Wahl mientras informaba sobre un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar”, dijo.
Su hermano acusa asesinato
“Soy Eric, el hermano de Grant y soy gay; yo soy la razón por la que usó la camisa de arcoíris para la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que fue asesinado. Y ruego por cualquier ayuda”, apuntó en un video en Instagram.