Pasan los años e Inglaterra no puede dar el salto definitivo para pelear nuevamente por ganar la Copa del Mundo, trofeo que se les niega desde que lo consiguieran en casa, en el lejano año de 1966 cuando se impusieron a Alemania.
Ahora, en Qatar 2022, el conjunto de Los Tres Leones quedó eliminado en la ronda de Cuartos de FInal tras caer 2-1 ante Francia, con un hombre como protagonista total: Harry Kane, delantero del Tottenham que desaprovechó la opción de empatar el duelo.
Kane tuvo en sus pies la opción de igualar el marcador por segunda vez, pero erró dramáticamente su segundo cobro de tiro penal durante el cotejo ante los franceses, mandando el balón por arriba del travesaño del arco defendido por Hugo Lloris.
Entérate: Prensa de Brasil revienta a Dani Alves tras la eliminación; ‘fue una aberración’
⚽🤝 AMIGOS Y RIVALES
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 10, 2022
Rivales en la Copa del Mundo, y compañeros en el Tottenham 🔥
Hoy, Kane ya estuvo dos veces frente a Lloris, pero solo pudo anotar el primer penal 🚨#FOXSportsEnQatar pic.twitter.com/N1P83YlgbX
‘The Hurricane’ ya había marcado un penalti previamente, engañando a Lloris con un disparo de pierna derecha cruzado; dicho tanto le permitió igualar en la cima de máximos goleadores de Inglaterra a Wayne Rooney, ambos con 53 festejos.
¡GOL HISTÓRICO CON SABOR AMARGO!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 10, 2022
Pese a errar el tanto del empate, Harry Kane igualó la marca de Wayne Rooney en lo alto de la tabla como máximos goleadores de Inglaterra con 53 goles. 🦁🏴#FOXSportsEnQatar pic.twitter.com/2ZdjaUq2xo
Fue el octavo pepino de Harry Kane en Copas del Mundo, quedándose a dos de igualar a Gary Lineker como mayor artillero británico.
Inglaterra se quedó sin opción de volver a unas Semifinales, instancia en la que fue eliminado por Croacia en el Mundial de Rusia 2018, terminando en la cuarta posición de la competición.