¡Bombazo! Señalan a Pep Guardiola como el próximo DT de la Selección de Brasil

Luego de la eliminación ante Croacia en Qatar 2022, y que Tite dejó el cargo, Pep Guardiola tomaría el cargo de la Selección de Brasil

Después de su trágica eliminación de Qatar 2022 a manos de Croacia, Tite dejó el cargo de director técnico de la Selección de Brasil, por lo que la CBF ya estaría en busca de su reemplazo, y en apariencia Pep Guardiola, DT del Manchester City, es el elegido.

El técnico español, quien en el pasado dirigió a clubes como el FC Barcelona y Bayern Múnich, estaría en la mira de la Selección de Brasil desde hace algunas semanas, pero en apariencia luego de la decisión de Tite, irían por Guardiola en serio.

Te recomendamos: La cifra que ganó Pumas por prestar a Dani Alves a Brasil

Pep Guardiola, objetivo de Brasil para 2023

De acuerdo a información de ‘Sport’, la Canarinha pronto iniciará contacto oficial con Pep Guardiola, buscando que deje al Manchester City e inicien un nuevo proceso de cara a los futuros compromisos que tendrán.

Si los datos son correctos, la CBF no tendría prisa para tener un nuevo DT, pero lo que sí sería un hecho es que su único objetivo, al menos en este momento, es tener al técnico del City en sus filas, pues con Tite fuera del equipo buscarán a alguien de experiencia.

Todo iniciaría a principios de 2023, tiempo en que iniciarán pláticas oficiales para tratar de convencer al DT de que suelte al Manchester City, recordando que recientemente renovó hasta 2025, pero no hay nada seguro.

En el supuesto caso que no llegaran a concretar un acuerdo con Pep Guardiola, hay otros nombres que se rumoran en el entorno de Brasil, tales como Abel Ferreira (Palmeiras), Fernando Diniz (Fluminense), Renato Portaluppi (Gremio) o Jorge Sampaoli (Sevilla).

Te recomendamos: DT de Portugal responde a Georgina Rodríguez por CR7

Brasil cayó en Cuartos de Final de Qatar 2022 ante Croacia, pues luego de una tanda de penales agónica, fueron eliminados, por lo que ahora iniciarán un nuevo camino de cara a lo que será el Mundial de 2026.