Por este motivo la Selección de Brasil cambiaría 3 estrellas de su escudo por corazones

Conmebol está proponiendo que 3 estrellas de sus escudo, de las 5 que tienen, se transformen en corazones debido a un homenaje

La Selección de Brasil podría tener un cambio significativo en su escudo, pues luego de quedar eliminados de Qatar 2022, hay una propuesta que ha generado intriga, ya que se plantea cambiar 3 de las 5 estrellas que tienen en su escudo ¡por corazones!

En este Mundial el conjunto de la Canarinha era una de las favoritas para llevarse la Copa del Mundo, pero Croacia dio la campanada y logró eliminarlos en la tanda de penales, por lo que ahora tendrán que concentrarse en otros ámbitos y uno de ellos podría ser este cambio al escudo.

Te recomendamos: La millonada que ganará Pumas por minutos de Dani Alves con Brasil

Conmebol planea un homenaje en vida para Pelé

De acuerdo a una propuesta del presidente de la Conmebol, Julio Domínguez, que ya habría sido enviada a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), se le quiere rendir un homenaje al histórico Pelé, quien ha estado delicado de salud en los últimos días.

Se pretende que el escudo de Brasil tenga corazones y se olvide de las estrellas, al menos del 60% de ellas, ya que esta decisión estaría basada en dos motivos.

El primero y más obvio, es que de los 5 campeonatos del mundo que tiene Brasil, en 3 de ellos participó Pelé, por lo que sería una forma de expresarle gratitud y reconocimiento a sus aportaciones.

El segundo, es que Pelé nació en un municipio llamado Tres Corazones, por lo que ambos elementos encajarían muy bien para modificar el escudo de la Selección de Brasil y que el histórico exfutbolista vea el homenaje.

Te recomendamos: Los mejores memes de la eliminación de Brasil en Qatar 2022

“En homenaje al Rey Pelé, que nació en un pueblo que se llama Tres Corazones, y casualmente es el único crack que ha ganado tres Copas del Mundo. Nuestra propuesta para que viva en la camiseta, es que cambien tres de sus estrellas por tres corazones”, dijo el presidente de Conmebol.

Pelé puso en tensión al mundo entero al revelarse que estaba delicado de salud, pero ahora, luego de uno días, se sabe que está estable y avanzando en su recuperación.