La Selección de Argentina está a las puertas de jugar una nueva Final de Copa del Mundo en Qatar 2022 y uno de los grandes responsables es el guardameta Emiliano Martínez, quien ha destacado en cada una de sus presentaciones, volviéndose fundamental para el equipo que comanda el entrenador Lionel Scaloni.
Pero todo era distinto en Rusia 2018, yéndose eliminada apenas en Octavos de Final a manos de Francia con un contundente 4-3 que echó por la borda las aspiraciones del cuadro que dirigía entonces Jorge Sampaoli y que hizo al hoy portero del Aston Villa, quien acudió como aficionado a la justa, prometer que disputaría el siguiente Mundial, en Qatar 2022, profecía que terminó cumpliéndose.
En Rusia podía verse al Dibu Martínez alentar como uno más en la grada, con la bandera de Argentina dibujada en la mejilla junto a su hermano, Alejandro, quien ahora lo siguió a Qatar para recordarle que logró su cometido.
Entérate: ‘Checo Pérez no llega ni a la mitad del nivel de Verstappen’; campeón de F1 lo revienta
“Cuatro años atrás en Rusia juntos. Donde dijimos que ibas a atajar. Y acá estamos, yo del mismo lado y vos cumpliendo el sueño, en el lugar que te corresponde”, tiró Alejandro en redes sociales.
Pasaba un momento complicado
El Dibu, quien en aquel entonces apenas tenía actividad con el Getafe, puso manos a la obra para hacerse un hueco relevante en las grandes ligas de Europa, pues aunque el surgido de Independiente se había marchado muy joven al Arsenal, había navegado entre cesiones a clubes de segunda línea como el Oxford United, Sheffield Wednesday, Roterham, Wolverhampton y Reading, sin llegar a asentarse en el primer equipo de los Gunners.
No fue hasta la campaña de 2020-21 que sus actuaciones le permitieron ser adquirido por el Aston Villa, donde por fin gozó de regularidad en la Premier League, además de adueñarse del arco de Argentina por delante de nombres como Franco Armani o Juan Musso.
Puedes leer: VIDEO | ¡Romance a la vista! Kevin Álvarez y su nueva conquista en el concierto de Bad Bunny
Fue entonces que todo cambió para Damián Emiliano, quien ya no soltó el puesto y se consagró campeón de la Copa América en 2021 con la Albiceleste, siendo uno de los mejores arqueros del certamen.
¿Cómo ha sido el Mundial del Dibu?
En Qatar 2022 empezó padeciendo la derrota 2-1 ante Arabia Saudita, donde se le achacó responsabilidad en las anotaciones de los asiáticos, pero se repuso para dejar su cabaña en blanco ante México. Ante Polonia, Australia y Países Bajos volvió a encajar, pero se convirtió en héroe en la tanda de penales frente a los neerlandeses, atajando un par de cobros que significaron el pase a las Semifinales.