Walid Regragi, entrenador de la selección marroquí, defendió su estilo de juego que muchos catalogan de ‘poco vistoso’ o ‘muy defensivo’. Sobre todo al recalcar que él no piensa mucho en la posesión, sino en hacer goles.
“¿Un 70% de posesión para tirar dos veces a puerta? Le voy a decir a Infantino que dé un punto a los equipos que superen el 60% de posesión. Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión”, aclaró el entrenador.
El seleccionador del cuadro africano mencionó que en Europa critican su juego, pero que en África no existe solo un estilo, sino que se puede ganar de varias formas.
“Se habla del tiki taka cuando tienes a jugadores que pueden y está bien. Mira el Francia contra Inglaterra, menos posesión, pero ganaron. La Francia de 2018 me hizo soñar, Deschamps es el mejor del mundo. Espero que no nos respete mañana Francia, si lo hacen será más complicado”, expresó el técnico.
Leer más: Histórica designación para César Ramos en las semifinales de Qatar 2022
Te puede interesar: “Conmocionado y escandalizado”: FIFPRO condena pena de muerte contra jugador iraní Amir Nasr-Azadani
Tras responder las preguntas ‘incómodas’ el timonel de Marruecos habló sobre el sueño de sus jugadores al estar en semifinales y si ya ven posible ganar el Mundial.
“Vamos a jugar contra el campeón. Creemos en pasar y por qué no en ganar la Copa del Mundo. No estamos cansados, quiero dejarlo claro, vamos a correr”, sentenció Regragi.
Incluso recalcó que Marruecos llegó a este Mundial para cambiar la mentalidad de todo un continente.
“Nos han eliminado muchas veces y seguimos aquí. Vamos a luchar por seguir adelante, por los países africanos, por el mundo árabe. Nuestro país respeta todas las culturas, somos acogedores y a veces no pedimos nada cambio”, declaró el director técnico.
Walid Regragi al igual que sus jugadores es hijo de migrantes y el entrenador nació en Francia, por ello le cuestionaron sobre su doble nacionalidad y si influirá en el partido.
“Es un honor medirme a Francia, no es que me aporte más medirme con Francia, Inglaterra, o el que sea. Estoy aquí como entrenador de mi país y lo otro no es importante”, comentó el estratega para quitarle peso al asunto.
Entérate: Fernando Santos prepara su despedida de la Selección de Portugal