Harry Kane voló un penal determinante para Inglaterra, que hubiera significado empatar a Francia y forzar los tiempos extra en los cuartos de final de Qatar.
Previamente, el delantero inglés había anotado desde el manchón también, primer duelo que le ganó a Hugo Lloris, su compañero en el Tottenham de Premier League.
¡LO QUE PUDO SER PARA INGLATERRA! 🥹
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 10, 2022
Su goleador fue luz y sombra ante Francia, errando el penal que pudo cambiar todo.#FOXSportsEnQatar https://t.co/V8M7WFUtyT
TE PUEDE INTERESAR: Hugo Lloris, el futbolista con más partidos con la Selección de Francia
Al final, esa pena máxima errada costó la eliminación a los ingleses, que de nuevo se quedaron a orillas de trascender en la copa del mundo.
Después del partido, y con la cabeza un poco más fría, Hugo Lloris se contactó por mensaje con su amigo Harry Kane, para tratar de ofrecerle algún consuelo por el mazazo que significó despedirse de la justa.
“Tuvimos (intercambio de) mensajes de texto tras el partido. No fue fácil encontrar palabras. Necesitaba algo de tiempo para descansar, pero creo que puede estar orgulloso de lo que hizo por la selección nacional”, dijo el portero galo antes de la semifinal contra la sorprendente Marruecos.
El día de la felicidad para Lloris, pero el lamento de Kane, el meta francés también se refirió al sentimiento por lograr la antesala a su segunda Final Mundial al hilo.
¡GOL HISTÓRICO CON SABOR AMARGO!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 10, 2022
Pese a errar el tanto del empate, Harry Kane igualó la marca de Wayne Rooney en lo alto de la tabla como máximos goleadores de Inglaterra con 53 goles. 🦁🏴#FOXSportsEnQatar pic.twitter.com/2ZdjaUq2xo
TE PUEDE INTERESAR: ‘Una pena para él y una gran alegría para nosotros’: Hugo Lloris sobre el penal fallado de Harry Kane
“En el penal había mucha emoción, estábamos en plena batalla, en el momento estaba contento, era un momento clave, pero he sentido tristeza, es un compañero, un amigo, alguien que ha asumido sus responsabilidades. Lo ha lanzado por arriba y es una pena para él y una gran alegría para nosotros. Sé que es fuerte y que lo superará”, apuntó en su momento.
Francia y Marruecos definirán al segundo finalista, donde ya los espera la Argentina de Lionel Messi, que echó a la Croacia de Luka Modric.
TE PUEDE INTERESAR: Harry Kane no se esconde tras derrota de Inglaterra: ‘Asumo la responsabilidad’